Lengua blanca

Tengo un bebe de dos meses y medio y tiene la raíz de la lengua blanquecina, como si fueran erosiones, al principio pensaba que era de la leche, ¿pero es normal que le dure tanto ese color? ¿O se le tendría que poner rosada como la punta de la lengua?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a frotarle suavemente con un bastoncito de algodón, si la mancha blanquecina no desaparece lo más probable es que tenga hongos (algo muy frecuente en los bebés)
Llévale al pediatra y que te confirme si se trata o no de mugget. Si se trata de eso te dará un gel para que se lo apliques en la boquita, debes tirar todos los chupetes y tetinas y substituirlos por unos nuevos.
No me comentas si le estás dando pecho o lactancia artificial... en el caso de que le estés dando pecho tú también deberás tratarte, debes aplicarte el mismo gel que le pongas al bebé en la boca en tu pecho.