Quistes en la matriz

Disculpa si no es exactamente tu área, pero me pareció que conoces bastante de este tema...
Tengo una amiga, a la cual le detectaron múltiples quistes en la matriz, tengo entendido que tantos, que es altamente posible que le extirpen toda la matriz...
Apenas le van a hacer estudios, para ver si hay cáncer ahí, aunque, la verdad la vi muy deprimida, aparte de que tiene 24 años y no ha tenido hijos, los médicos la quieren tratar con tanta velocidad que ella se ha puesto muy nerviosa.
¿Qué probabilidades hay que sea cáncer? De hecho, su problema había sido detectado hace como año y medio, no se que razones tuvo (miedo creo principalmente) pero no se había tratado.. Algo así me pareció entender que en aquel entonces, la habían mandado a unos estudios, creo en oncología pero dijo que había como 4 niveles, y que el cuarto ya era cáncer definitivo, a ella la habían mandado a nivel 2...
Disculpen que quizá hable muy confuso, no conozco del tema, solo se lo que ella me dijo.
Estoy muy preocupado por ella, y quisiera tener algo que decirle. Al fin esta decidida a tratarse, quiero alentarla... Pero díganme, ¿no es demasiado tarde?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada una disculpa por no haberte contestado antes, estaba fuera de México. Ahora volviendo a tu duda, para entender en qué consiste este problema ginecológico es importante recordar que un quiste es un saco o pequeña bolsa llena de líquido. Yo creo que ahora con los estudios que le estarán enviando podrán confirmar que es lo que tiene, es decir, si son benignos o no. En el caso del cáncer de mama, también hay 4 niveles cuando te hacen ultrasonografía, el 1 es sin posibilidad de cáncer y el 4 también es cáncer definitivo. Los otros 2 intermedios son sospechas que normalmente necesitan más estudios como biopsias. Si ella tiene nivel 2 entonces está con menos probabilidad de que lo sea. Aún así normalmente es solo el nivel 1 el que nos deja más tranquilos. Creo que es joven y si hay necesidad de intervenirla para quitarle toda la matriz podrá recuperarse rápidamente. Creo que aunque tengan que extirpársela toda será lo mejor para que su vida no corra peligro. Mucha suerte y siento mucho de nuevo la demora y no poderle ayudar más.