Duda sobre consumo de medicamentos para prevenir el cáncer y pruebas para detectar

Buenos días y por favor disculpen las molestia.
Este fin de semana he recibido una noticia muy mala en todos los sentido y de la cual estoy muy afectado.
El tema es que un buen amigo, de 37 años le an dianosticado cáncer en el pulmón e hígado, no le han dado ninguna esperanza de vida, estuvimos todo el fin de semana con el y solo sabe llorar el pobre, PIENSA SOLAMENTE SU NIÑA DE 9 AÑOS, como lo aria yo.
Esto ha llevado que yo coja también miedo y me haga unas preguntas que por falta de información no me se contestar y me crea gran angustia, por eso le pido ayuda, mi caso es que tengo también 37 años, con dos hijos de las misma edad de la de mi amigo, y este tema me ha puesto muy preocupado y un poco de paranoia he cogido la verdad.
1º por favor me podría decir o informar si con mis años devia de empezar de tomar alguna medida para prevención de cáncer, a través de pruebas, o seguimiento o cualquier otro método que sea el correcto y yo por mi ignorancia no sepa hacerlo.
Le pido y suplico toda la información que tengan a bien darme para prevenir el cáncer.
Le ruego su ayuda profundamente preocupado les doy las gracias.
pablo perez blanco

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada lamento profundamente lo de su amigo. Después quiero comentarle que se puede hacer usted diferentes pruebas para detectar el cáncer. La más completa pero igual la más cara, es el PET-CT es una prueba de escaneo que literalmente te dice en donde puede haber cáncer de pies a cabeza. Sin embargo, este tipo de pruebas como le dije son caras y generalmente no se pueden hacer con tanta regularidad por los protones y rayos que se utilizan. Puede comenzar con radiografías de tórax, o una tomografía axial computarizada (TAC). También está cerca de la edad (40 años) en que el cáncer de próstata puede hacer su aparición, no deje de hacerse una prueba sencilla llamada análisis del antígeno prostático específico (PSA). En realidad es que por muy duro que parezca, uno no puede vivir en la paranoia de hacerse constantmente miles de pruebas esperando que alguna salga mal. Pero es importante llevar una vida sana, no fumar, no tener una vida sedentaria y acudir a chequeos médicos regularmente. En los hospitales privados también suelen hacer pruebas completas llamadas "check ups" que constan de diferentes análisis que le pueden ayudar. Generalmente este paquete es más barato que si usted opta por hacerse los análisis por separado. Mucha suerte y sigo a sus órdenes.