Linfoma del manto

A mi madre le han diagnosticado: linfoma b de bajo grado en un ganglio del lado izquierdo de la garganta. ¿Me podría informar que esperanza hay de cura? ¿Es muy delicado el tema?

1 respuesta

Respuesta
1
Estimado/a Vavie:
Antes que nada le ruego perdone el retraso en contestarle (no he estado en mi lugar en este tiempo) El Linfoma B es un Linfoma de los llamados No Hodgkin (LNH). Dentro de los muchos tipos de estos LNH, existe un grupo llamados Linfomas de Células B (menos frecuentes que los linfomas de Células T, el otro grupo), y dentro de éste están los de células del manto. Me da algunos datos que la benefician:
- que está localizado en una sola región (?lado izquierdo de la garganta?) lo cual lleva a asumir que se trata de una forma ganglionar nodular en Estadio I (o inicial);
- Que es de bajo grado: significa que su agresividad histológica es baja.
Esto es poco frecuente ya que no suelen diagnosticarse en Estadios tan bajos, ni de bajo grado. Se los considera agresivos en general, y en los raros casos de Estadios I el pronóstico es favorable con tratamiento de Radioterapia y Quimioterapia. Si confirma que es Estadio I tiene muchas probabilidades de cura (aunque el tema no deja de ser siempre delicado y debe controlarse estrechamente).
Lo único que no me dice es la edad de su madre, aunque la mayoría son afectados después de los 50 años.
Atentamente. Yayo2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas