Porque no sudo?

Soy una chica de 33 años, estoy haciendo dieta, y voy al gimnasio 3 veces por semana a hacer spinning, ya que, según tengo entendido, es una de las actividades con las que mas calorías se llegan a quemar, además mi principal problema es la acumulación de grasa ( tampoco muchas, las típicas cartucheras..) en las caderas y piernas, por lo que creo que es el ejercicio mas adecuado... Corrígeme si me equivoco..
El problema, es que en la sesión de una hora de spinning, lo hago tal y como lo van indicando, aguanto la clase bien, y meten caña bastante... Pero no consigo sudar a penas, veo como los chicos tienen charcos de sudor bajo la bici, y las chicas, algo menos... Pero también terminan con la camiseta mojada... Y yo a pesar de esforzarme igual que ellos, no sudo... Y no creo que eso sea bueno...
No se si habrá algo para poder solucionar esto... O simplemente es genético, o que cada cuerpo reacciona de una manera.. Pero me tiene un poco preocupada, porque me da la sensación que al no sudar, no elimino y por tanto no voy a perder el peso que deseo...

Respuesta

Todo el mundo suda, el ser vivo o animal, suda, solo que algunas personas, es más tenue, y se seca al contacto con el aire, eso que decís que no bajarías de peso si no sudas, no es cierto, con la transpiración no se pierde grasa, sino agua, de modo que eso no debe preocuparte, un datito más, el ejercicio no regula el peso, mito ya, reviejo y fastidia que siga, el peso lo regula la alimentación, dicho de un modo más claro : se puede bajar con dieta solo, pero no con ejercicio solo. Se gasta calorías, etc pero el peso lo regula la alimentación, que no solo es bajar calorías si se tiene peso de más, sino comer equilibrado, balanceado, y saludable. Sds.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cada persona reacciona diferente a los mismos estímulos... No te preocupes. Algunas personas corren 2 minutos y parece que salgan de una piscina y otras acaban una carrera y tienen la camiseta seca. Solo hay un pequeño grupo de personas que no sudan por diferentes temas genéticos, pero tendrías muchos otros síntomas que nos alertarían del problema... (desde mareos hasta sensación de gran sequedad en la boca, piel extra seca, etc..).

Lo que debes vigilar es de estar siempre bien hidratada durante todo el día, evitar los alimentos que te puedan provocar retención de líquidos (ensaladas de hoja verde cruda como la lechuga, escarola, etc..) y tomar más cantidad de fruta entre horas (más fibra, energía "limpia" y menos retención de líquidos).

Y sí, estás en lo cierto, ejercicios como el spinning te ayudarán a estilizar las piernas y bajar un poco el volumen de las cartucheras, aunque lo realmente importante siempre es la dieta.

Si cuando terminas la clase de spinning te sientes cansada y con las piernas "duras", lo estás haciendo bien. Recuerda que debes aplicar la resistencia necesaria para notar que no puedes ir a más ritmo del que te marque el instructor o la música.

Saludos,

Muchas gracias....y una ultima cosa, a parte de beber mucha agua, que alimentos o algo de la farmacia....debería tomas para evitar la retención de líquidos...

Gracias

Un saludo

No hace falta que bebas mucha agua, toma la que necesites... pero haciendo deporte, no te olvides de ir bebiendo aunque no tengas sensación de necesitarlo.

Ayudar a reducir "las cartucheras y demás" (retención de líquidos):

La manzana, la piña y el té (cualquier infusión) te ayudarán a reducir los líquidos que tengas de más... No te obsesiones, ayúdate con esto, pero no te obsesiones, lo conseguirás.

De momento, no hace falta que tomes nada de farmacia.

Saludos,

Respuesta

Es bueno saber que Google nos ayuda en ciertos temas