Bajar indice de grasa

mi nombre es francisco y enseguida le explico mi consulta;
Llevo unos 4 años practicando ciclismo y gracias a el perdí mucho peso ya que cuando empecé se podría decir que estaba algo gordo, pero ahora mismo mido 1,80 y peso unos 72 kg, no estoy gordo pero me gustaría bajar al máximo el indice de grasa corporal en mi tren inferior ya que esta un poco flácido al contrario que el inferior.
He decidido empezar una dieta hipocalorica ya que el ejercicio aeróbico que realizo semanalmente es alto.
No busco tener unos abdominales espectaculares, simplemente, un cuerpo bien formado y bien definido.
--¿Qué me recomienda?
Tengo 18 años y soy endoformo por si sirve de algo. XD

Respuesta

Antes de nada, dieta hipocalórica+ejercicio aeróbico alto=Incompatibles.

No sólo no es buena idea hacer esto porque no vas a obtener mejora, sino porque puedes dejar secuelas en tu organismo. Cuando haces ejercicio tu gasto energético total, es decir, las calorías que debes ingerir a lo largo del día, aumentan (puedes verlo con estas tablas: http://bit.ly/R3kGVz) de tal manera que si haces dieta hipocalórica pero tu organismo sigue precisando energía para el movimiento la tomará de tus reservas de grasa, sí, pero en un porcentaje muy pequeño, ya que tiene más 'a mano' la musculatura de las piernas que son las que se están ejercitando en el momento del ejercicio. Yo también soy aficionado al ciclismo y son cosas que he experimentado personalmente, con el MTB ejercitas una mayor cantidad de músculos, e incluso algunos del tren superior, pero en el ciclismo de carretera todo son prácticamente piernas.

Te recomiendo dieta mediterránea controlada, es decir, controlando las cantidades, o bien algún suplemento nutricional como este http://bit.ly/x3TzGN (llevo años vendiéndolo con muy buenos resultados...) o una cosa más sencilla es bajar la frecuencia cardiaca de tus entrenamientos a unas 120-130 ppm. Serán entrenamientos más suaves pero mucho más 'devoragrasas', y es que por encima de este valor la lipólisis deja de funcionar y no quemarás grasa. Pero es muy importante que tengas en cuenta que la pérdida de peso está íntegramente ligada a la buena nutrición y al ejercicio físico, si quieres tener una pérdida de peso saludable y sin efecto rebote debes cuidar ambos aspectos por igual. Dietas milagro totalmente prohibidas.

Espero que te haya servido de ayuda.
Para cualquier otra consulta no dudes en contactar nuevamente conmigo.
Un saludo.
Atte.: Óscar Peña
- Estudio Nutricional Gratis: www.comiendoloquetegusta.es

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me parece que tu problema se puede resolver solo con una correcta alimentación antes-después del ejercicio.

Intenta limitar el consumo de hidratos de carbono solo en el periodo sucesivo a los entrenamientos (digamos 50% hidratos de carbono 35% proteínas y 15% de grasas) y los demás días sigue una alimentación proteica (50% proteínas 35% hidratos de carbono y 15% de grasas).

Antes del entrenamiento come también hidratos para tener energía.

He mantenido bajo el nivel de grasas a propósito, pero dependiendo de la cantidad de ejercicio que haces tal vez puedas - o debas - retocar el porcentaje y llevarlo a 20-25%.

Prueba 2-3 semanas midiéndote (antes y después) la barriga con un centímetro para ver si has bajado de circunferencia. No le creas a la balanza, pues en tu caso es probable que el peso se mantenga igual, pero cambie la calidad del mismo, osea aumentas masa magra y pierdes grasa.

Para mas info, nuestra web se ocupa bastante del tema, puedes encontrar muchas informaciones interesantes al respecto.

http://www.ladietainfinita.com

Respuesta

Repites "inferior". Por favor, aclarame que parte de tu cuerpo consideras flácida.

lal parte superior

La flacidez que me mencionas es debida a que no ejercitas tu parte superior del cuerpo, no porque tengas mas grasa. La solución para equilibrarla es ejercitándola con entrenamiento con resistencia y no tratando de bajar tu porcentaje de grasa, que dicho sea de paso, se reduce en forma integral y no localizada.

Tu peso es apenas el adecuado para tu estatura y si haces una dieta hipocalorica lo vas a reducir, y seguramente las cualidades tanto musculares como de definición que tienen tus piernas también se perderán, ya que irremediablemente comenzaras a utilizar las proteínas como combustible.

El ciclismo no solo es aeróbico sino que también entrena la fuerza resistencia. Este es el motivo por el cual tienes tono y definición muscular en las piernas. Entrenando tu tronco y brazos obtendrás el balance que deseas.

La base de un cuerpo bien formado y definido son los músculos. El ciclismo le da a tus piernas un tamaño y tono muscular adecuado. Solo tienes que ejercitar tu tren superior para ponerlo a la par. Por tu peso corporal y por el deporte que practicas por ningún motivo recomendaría una dieta baja en calorías.