Bajar indice de grasa

mi nombre es francisco y enseguida le explico mi consulta;
Llevo unos 4 años practicando ciclismo y gracias a el perdí mucho peso ya que cuando empecé se podría decir que estaba algo gordo, pero ahora mismo mido 1,80 y peso unos 72 kg, no estoy gordo pero me gustaría bajar al máximo el indice de grasa corporal en mi tren inferior ya que esta un poco flácido al contrario que el inferior.
He decidido empezar una dieta hipocalorica ya que el ejercicio aeróbico que realizo semanalmente es alto.
No busco tener unos abdominales espectaculares, simplemente, un cuerpo bien formado y bien definido.
--¿Qué me recomienda?
Tengo 18 años y soy endoformo por si sirve de algo. XD

Respuesta
1

Antes de nada, dieta hipocalórica+ejercicio aeróbico alto=Incompatibles.

No sólo no es buena idea hacer esto porque no vas a obtener mejora, sino porque puedes dejar secuelas en tu organismo. Cuando haces ejercicio tu gasto energético total, es decir, las calorías que debes ingerir a lo largo del día, aumentan (puedes verlo con estas tablas: http://bit.ly/R3kGVz) de tal manera que si haces dieta hipocalórica pero tu organismo sigue precisando energía para el movimiento la tomará de tus reservas de grasa, sí, pero en un porcentaje muy pequeño, ya que tiene más 'a mano' la musculatura de las piernas que son las que se están ejercitando en el momento del ejercicio. Yo también soy aficionado al ciclismo y son cosas que he experimentado personalmente, con el MTB ejercitas una mayor cantidad de músculos, e incluso algunos del tren superior, pero en el ciclismo de carretera todo son prácticamente piernas.