Aprender a comer bien

Buenas!

Mi duda se resume en cómo aprender a comer para que el ejercicio que haga me haga algo de efecto y no que suponga una barrera que ralentice cualquier resultado y así, poder tener una alimentación y vida más saludable.

Verás, soy estudiante, tengo 22 años, mido 1'70 y aunque no tengo una vida sedentaria estoy ahora a punto de volver a mis rutinas de deporte y si algo he aprendido es que comiendo mal no obtendré tantos resultados como desearía (además, por supuesto, de que todo el conjunto del cuerpo lo acaba acusando). También he de decir que hace poco que estoy haciéndome vegetariano y que aunque podría comer puntualmente algo de carne (no es cuestión de ideología, sino por leer que para el cuerpo es menos tóxico y estresante una dieta menos o nada cárnica), me gustaría poder cubrirlo todo con alimentos no cárnicos, de ser posible.

Como tres veces al día: desayuno, comida y cena.

Intento beber 6 vasos de agua pero siempre acaban siendo 4.

Donde vivo es inevitable hacer algo de ejercicio ya que es un pueblo montañoso con cuestas y la piscina más cercana -donde haré ejercicio- está a 20 minutos.

El deporte que quiero realizar es la natación.

Debido a mi presupuesto de estudiante becado no tengo margen para batidos, suplementos extra etc a menos que éstos sustituyan a la compra de la compra normal del mercado o sean de bajísimo precio. Realmente, lo que me interesa es tener una buena alimentación sin tener que recurrir a nada salido de un laboratorio.

Mi principal intención ,como ya he dicho, es llegar a un equilibrio que tanto para el día a día, como para el ejercicio, como para cualquier actividad o estado corporal que pueda tener, se beneficie. Me gusta el orden y en este aspecto necesito un cambio notorio.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Dominic José:

Hay varios conceptos erróneos en materia de nutrición en tu mensaje: