Leche de vaca (dudas)

Hola ana,
Acabamos de encontrar una página web que habla de forma muy negativa sobre la leche de vaca y el queso en la alimentación, tanto de adultos como infantil, recomendando su eliminación de la dieta pasado el período ontogenético en que los músculos y nervios (además del Sist. Inmunitario) se forman y fortalecen. Dado que somos padres de dos niños de 4 y 7 años y que éste último consume mucha leche (ningún otro lácteo) nos hemos preocupado al leer este articulo y nos gustaría conocer la opinión de alguien experto como tú. La dirección de la página web del artículo es:
http://www.vidaenforma.com.ar/llacteos.htm

1 Respuesta

Respuesta
Los comentarios acerca de la leche de vaca son muy controvertidos. Yo además presido la asocición de niños con alergia a alimentos, mi hija concretamente es alérgica a la leche de vaca y nunca la ha tomado, ni leche ni ningún derivado lácteo, es la alergia máscorriente en niños pequeños. Todos los niños que pertenecen a nuestra asociación se desarrollan conrrectamenre sin tomar leche de vaca, claro está toman otras fórmulas en sustitución a la leche de vaca. Que duda cabe que los productos lácteos son la principal fuente de calcio en nuestra dieta, pero en otras culturas a los niños pequeñoscuando les llega la edad del destete no vuelven a probar leche, ni de su madre ni de ningún otro animal. Personalmente pienso que la leche de vaca es para los terneros, y si forma parte de nuestra dieta debe hacerlo como cualquier otro alimento, sin convertirlo en el alimento principal. Hay que buscar otras fuentes de calcio que nos ofrece la naturaleza, verduras de hoja verde, frutos secos, legumbres y hacer una dieta lo más variada posible.
No dejéis de tomarla del todo, pero tampocoa hacer de ella el centro de la alimentación de vuestros hijos.
Si tenéis alguna duda más me la hacéis llegar,
una saludo,
Ana
Muchísimas gracias Ana por tus consejos y aclaraciones con respecto a la leche de vaca como alimento. Nos has ayudado mucho.
Un cordial saludo.