Dieta para un chico de 17 años

Quisiera pedirte por favor una ayuda con una dieta, tengo 17 años mido 1 metro con 81 cm y peso 83 kilos creo que estoy pasado de peso me gustaría bajar de peso, entreno pesas, quisiera ver si por favor me ayudabas con una dieta que me ayude a bajar de peso pero que no me afecte en la ingesta de proteínas.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que todo te vaya genial! Siento muchísimo haber tardado en responderte pero he estado liadísima con los exámenes...
Según tu edad, tu altura y tu peso estás dentro de la normalidad, como mucho te sobrarán 5 kilitos para conseguir lo que deseas, así que no te obsesiones demasiado con el peso porque aún estás creciendo y eso puede cambiar sólo con el tiempo. De todas formas, si te interesa una dieta deberás saber que ésta tiene que ser libre de grasas y de bollería, todo a la plancha con mucha carne y huevos para que no se disminuya la cantidad de proteínas ingeridas.
No te recomiendo demasiado que hagas grandes esfuerzos físicos a tu edad ya que tu cuerpo y tu musculatura aún se están desarrollando, ésta es la razón por la que muchas veces en los gimnasios no dejan apuntarse a menores de 16 ó 18 años y si lo hacen deberá de ser con la autorización de sus padres, por eso te digo, puedes hacer deporte, por supuesto! Pero no sobrecargues a tu cuerpo, ¿vale? ;)
También te voy a recomendar unos productos naturales que podrás tomarte sin problemas y que podrás encontrar con facilidad en farmacias o herboristerías, se trata del "Fenogreco" y la "Spirulina", deberás tomar 2 cápsulas de cada una en el desayuno y en la cena. Éstos productos son indicados para el desarrollo muscular.
Te deseo mucha SUERTE!
Espero haberte sido de ayuda! :)
Por cierto! Si ésto responde a tu pregunta, por favor, no olvides valorarla y finalizarla para que no se acumulen en mi buzón y poder seguir recibiendo preguntas de otros usuarios, de no ser así, puedes seguir preguntándome lo que te sea necesario sin ningún compromiso! ;D Un beso enorme y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR CONFIAR EN MÍ!
Aída :)