¿Puedo perder peso con esta alimentación?

Tengo 35 años, mido 1,83 y peso 105 Kg. La verdad que estoy demasiado gordo, no me veo bien y me gustaría perder peso. Me gustaría quedarme en unos 80 Kg. El caso es que tengo una vida sedentaia y activa según la semana. Unas semanas tenemos trabajo y otras no, así que no todos los días me acuesto sabiendo lo que voy a hacer al día siguiente. Esta semana he comenzado a privarme de ciertos excesos que cometía y en un par de días he perdido en torno a 1 Kg, aunque sera liquido je je.

Bueno el caso es que te quería comentar que es lo que como diariamente y la actividad física fija que si hago cada día y a ver tu que me recomiendas.

Desayuno (9:00 horas) 1 vaso de zumo e naranja natural sin azúcar añadido y una tostada de pan con aceite y tomate rallado.

Media mañana: (12:00) 4 rebanadas de pan d emolde integral con salmón ahumado, jamón serrano, queso fresco, etc.

Comida: (15:00) lo que haya de comer ayer por ejemplo paella, hoy macarrones con atún y tomate, etc. Todo sin pan y luego una fruta de postre. De bebida agua.

Merienda( 18:00 ) Un vaso de zumo de naranja y un sándwich de pechuga de pavo o similar, con pan de molde integral.

Cena: (21:00) Lo que haya normalmente verdura espinacas, acelgas, etc y algún pescado o carne (lomo, salchichas de pollo, etc) de postre una fruta

Después de comida y cena tomo un te rojo.

La actividad física normalmente se limita a un periodo de caminata de una hora mas o menos por campo a través, entrenando con mis perros de caza. Normalmente hay días que mi trabajo en la construcción requiere de algún esfuerzo extra, pero lo del trabajo es esporádico.

No se como lo ves, si tendira que hacer algún esfuerzo mas o con esta alimentación puedo bajar de peso.

También te digo que hay mañanas que por exigencias del trabajo no puedo desayunar y tomar el bocado de media mañana, por lo que sustiuyo estas dos comidas por un picnho de tortilla y un montado de lomo a la plancha con tomate rayado.

Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. Aquí te dejo el sitio:

http://dietadelas3semanas.com/Video-dieta-de-3-semanas

Espero te ayude y puedas bajar de peso como yo lo hice.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estos son mis comentarios,

Desayuno (9:00 horas) 1 vaso de zumo e naranja natural sin azúcar añadido y una tostada de pan con aceite y tomate rallado. No recomiendo los zumos, mucha azúcar y nada de fibra en un vaso. Una naranja entera es mejor. A esta comida el hace falta proteína. Un par de huevos serian ideales. Hay mucho pan en tu dieta, puedes cambiar aquí por un poco de avena cocida.

Media mañana: (12:00) 4 rebanadas de pan de molde integral con salmón ahumado, jamón serrano, queso fresco, etc. Reduce a dos rebanadas de pan y que la cantidad de alimentos proteicos sea de aproximadamente 150 gramos.

Comida: (15:00) lo que haya de comer ayer por ejemplo paella, hoy macarrones con atún y tomate, etc. Todo sin pan y luego una fruta de postre. De bebida agua. Todos los alimentos que mencionas son ricos en carbohidratos refinados (arroz y pasta) y suelen contener poca proteína. Esta bien pero cuida este detalle, mucha proteína y pocos carbohidratos. Agrega verdura.

Merienda( 18:00 ) Un vaso de zumo de naranja y un sándwich de pechuga de pavo o similar, con pan de molde integral. El mismo comentario sobre el zumo de naranja. Come mas variedad de frutas. Cuida que tus opciones de alimentos proteicos no sean menores a 100 gramos.

Cena: (21:00) Lo que haya normalmente verdura espinacas, acelgas, etc y algún pescado o carne (lomo, salchichas de pollo, etc) de postre una fruta. La misma observación sobre los alimentos proteicos y la fruta ya no es necesaria.

No se que tan mal estés físicamente pero eres muy joven y debes poner un mayor esfuerzo en el ejercicio. Aparte de tu actividad con tus perros te recomiendo para empezar la siguiente rutina que debes hacer cada tercer día:

Calentamiento con gimnasia a manos libres (activación articular)

Sentadilla (squat) 10

Lagartija (push up) 10

Zancada (lunge) 10

Plancha sobre codos (plank) 20 seg.

Has un ejercicio tras otro sin descanso, Descansa un minuto y repite dos veces mas.

La final ejecuta algunos ejercicios de flexibilidad básica.

Si quieres hacer una medición mas exacta de lo que comes te recomiendo el sitio fatsecret.com.es