Termogénicos y diuréticos

Quisiera que ma ayudaras con una consulta. Resulta que pues soy endomorfo y algo musculoso, quisiera definir más mis músculos y para ello he llevado una dieta bastante buena y hago mucho ejercicio. Pero me he estado ayudando de diuréticos. Que opinas si los combino con termogénicos, para qué sirven estos gracias de antemano te dejaré mi dieta para que digas que tal te parece y qué le cambiarías para evitar almacenar mucha grasa.
8:00 3 huevos + pan + batido de proteína (22gr)
10:00 25gr de maní o algo de carbohidratos y proteína
12:00 medio sándwich de jamón y queso
13:40 sándwich de jamón y queso con 500 ml de té helado
16:00 pechuga de pollo o carne asada + arroz + legumbres
18:00 un vaso de leche
20:30 carne asada +3 claras de huevo
El diurético lo tomo a las 10:30 y a las 15:00

2 Respuestas

Respuesta
Los diuréticos solo son recomendables en caso de sufrir retención de líquidos, si no se tiene este problema no han de tomarse. Los termogénicos se utilizan normalmente como complemente de la dieta hipocalórica en personas con sobrepeso. En tu caso ni el diurético ni el termogénico te aportan ningún beneficio. Respecto a la dieta hay una carencia de frutas y verduras, alimentos muy importantes para llevar una dieta equilibrada. Veo también que es hiperproteica, lo cual no es comprensible si estás en el proceso de definición, pero no son dietas para seguir a largo plazo. Te recomiendo que visites mi blog http://pierdepesoconcabeza.blogspot.com y http://actyvos.blogspot.com
En el primero podrás encontrar información útil para una dieta equilibrada, lo cual te vendrá muy bien una vez que termines tu fase de definición, para que tengas unos buenos hábitos alimentarios y no tengas ninguna carencia nutricional
Respuesta
Alejogomez1'.
Personalmente los productos termogénicos los recomiendo siempre, pues lo que hacen es potenciar la termogénesis de nuestro cuerpo, esto es, por ejemplo, si nuestro organismo consume en un estado normal 1000kcal al día, tomando estos productos pasaría a consumir como un 25-50% más, dependiendo de si haces deporte o no. Ayuda a eliminar grasa y reducir volumen.
Para ayudarte a crearte tu rutina alimentaria lo mejor es que eches un vistazo a este artículo: http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html