Como engordar

Buenas tardes. Haber tengo 20 años y mido 1.57 y peso 40 y pocos kilos el poco n lo se por que no me gusta pesarme para no decepcionarme :( ¿mi problema es que como bien ya que mi madre se preocupa muchísimo por mi salud ya que estuve en un hospital de día para engordar con 14 años a causa de que pesaba 37 kilos conseguí en ese hospital llegar a pesar 45 kilos pero desde los 15 años n supero los 42 kilos... He echo dietas mandadas por un especialista pero sigo sin engordar... Mi pregunta es si puede que tenga algo en el intestino? Muchas gracias. Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Si la dieta de aumento de peso del especialista no funcionan en ti, debes acudir al médico para que hagan lo que sea necesario para determinar la causa de esa delgadez tan extrema, ya que por lo que me cuentas no se trata de una mala alimentación. Te aconsejo que no lo dejes pasar, acude a tu médico de inmediato ya que es probable que tengan que hacerte diversas pruebas hasta encontrar el problema así que cuanto antes empiecen mejor. Ante todo insiste mucho, no permitas que te mande a casa sin ninguna solución, y si no te hace caso solicita un cambio de medico. Suerte
¿He acudido a mi medico de cabecera pero al no estar por vacaciones me a atentido otra medica a la que le e contado el problema y un principio se rio de mi en mi cara diziendome que eso no podía ser y que era mi metabolismo después de decirle lo del hospital al que fui la medica me asegura de que estoy perfectamente sin hazerme ninguna prueba ni mandarme ninguna y lo único que me soluciono fue que me mandaría a mi indocrino para que me mande otra dieta... si tuviera algo malo me podría pasar algo antes de ir al indocrino? Te lo pregunto por que no se nada sobre este tema en verdad ni de enfermedades de este tipo y por que tardan mxisimo en dar cita para el medico de la seguridad social muchas gracias
Te recomiendo que no le des demasiadas vueltas, ya que si se trata de que tu metabolismo va muy rápido los nervios solo te pueden empeorar. En mi opinión podría haberte mandado una analítica, para comprobar tu estado de salud general. Vuelve a la consulta cuando vuelva tu medico de siempre y coméntaselo. Desde luego el más indicado para ver la causa es el endocrino, pero por desgracia la sanidad pública va muy lento. ¿Cuándo has ido al endocrino con anterioridad te miró a ver si tenías hipertiroidismo?
¿Si me izieron análisis y pero n me sakaron nada con los años me a podio salir algo? Gracias
Las analíticas de sangre y de orina es conveniente hacerlas cada año para comprobar el estado general de salud. Respecto al hipertiroidismo si teniendo el mismo problema de bajo peso no lo tenías entonces tampoco lo tendrás ahora.
Descartando problemas clínicos podemos establecer 2 causas para la delgadez: constitucional o sintomática.
La constitucional existe desde la infancia y por lo general es hereditaria. Se debe a que existe una carencia de células grasas en el organismo.
La sintomática se produce cuando cuando hay una reducción del contenido de grasa de las células adiposas.
Según todo lo que me has contado tu bajo peso es de tipo constituicional y la única forma de mejorarlo es una dieta hipercalórica equilibrada y una actividad física moderada., lo ideal sería que consiguieras engordar unos 7 kilos. Por desgracia en estos casos la ganancia de peso es muy difícil al carecer de células adiposas suficientes.
La cuestión es que mientras tus analíticas sigan saliendo bien y tu estado de salud sea bueno en general no tienes de que preocuparte. Cuando vayas al endocrino comentale que con la dieta que te puso no conseguiste subir de peso para que te la modifique, de todas formas hasta el día que tengas la consulta médica coge la dieta que te diseñó y síguela pero aumenta el tamaño de las raciones
Respuesta
Pues es lo debes consultar con tu médico, es probable pero no es seguro.
Lo que sí puedo ofrecerte en ese caso son productos naturales para la limpieza del aparato digestivo, así como productos ricos en fibra y suplementos de proteína vegetal para aumentar de peso en masa muscular.
Puedes hacerte un estudio nutricional gratis en www.comiendoloquetegusta.com y podrás ver cuál es tu estado actual y recibirás asesoramiento personalizado para corregir tus carencias.