Duda sobre la leche de soja

Tomo leche de soja desde hace varios meses porque el dermatólogo me lo recomendó para la piel y según mi entrenador la leche de soja contiene isoflavonas y puede producir estrojenos, ¿solo tomo 1 vaso al día por las mañanas ... Me aconsejan que deje de tomarla y consuma mejor leche de vaca desnatada o puedo seguir con la leche de soja sin problemas?
Respuesta
Te recomiendo que sigas con la leche de soya, la leche de soya tiene muchos beneficios, de hecho es mejor para entrenar más que la leche de vaca.
Si contiene algo de isoflavonas, como dices que son estrógenos, pero no para tener efectos negativos sobre los hombres,
No en vano, la soja es la única legumbre que tiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, por lo que se digiere con facilidad y previene ciertas enfermedades.
Lo más importante es que contiene lecitina, una sustancia que, entre otras cuestiones, evita problemas cardíacos y ayuda a mantener las arterias limpias
La soja es una fuente muy buena de aminoácidos esenciales, necesarios tanto para el desarrollo como para el crecimiento.
Aquí esta el resultado de un estudio citado por el Doctor, Clare M. Hasler.:
En un estudio reciente que revisa los efectos en la salud reproductiva en hombres saludables. A los hombres se les dio 40 mg de isoflavones de soya por dos meses (hay 20 mg de isoflavones en 1 tasa de leche de soya; 38 mg en½ tasa de tofu), no hubo ningún efecto en el suero de las hormonas sexuales de los hombres, volumen testicular, o cantidad de semen. Esto fue estimado a partir del primer estudio para examinar el efecto de un suplemento fitoestrógeno en la salud reproductiva en hombres. (Mitchell et al., Clinical Science 100(6):613-618, 2001 June).
Así que no tienes nada de que preocuparte :) suerte