Cantidad de ácido fólico en el embarazo

Estoy intentando quedarme embarazada. Me aconsejaste en una consulta anterior que empezara a tomar ácido fólico. En la farmacia me dieron Acfol, que tiene 5mg. Otro día fui al médico y me recetó unas pastillas que tienen ácido fólico y hierro, pero sólo 0,15mg de ácido fólico por cada pastilla. Me recetó una al día y cuando me di cuenta de que era muy poco ácido fólico volví y me dijo que tomara dos, pero no más porque el hierro produce estreñimiento.
Mi preguntas son:
1 ¿Necesito tomar hierro cuando todavía no sé si estoy embarazada y además en los análisis de sangre me sale que no estoy anémica?
2 ¿Qué cantidad de ácido fólico debo tomar? ¿5mg es demasiado? ¿0,3mg es demasiado poco?
Entiendo que debería hacer caso a mi médico pero la verdad es que no quiero tomar el hierro aún, ya que he leído que no es necesario hasta el segundo trimestre del embarazo y quiero tomar más ácido fólico que el que tienen las pastillas que me ha recetado el médico.
Respuesta
Hazle caso a tu medico ellos son los indicados en recetar la canti y ácido fólico dad de hierro aunque no seas anémica te sirve como reserva para el momento que vayas a parir por la cantidad de sangre que vas a perder y también te sirve para nutrir a tu hijo y quedas embaraza por fa no te automediques tomate solo la cantidad que te indicaron
Cuando quedes embarazada a lo mejor el doctor te sube la dosis por lo mientras es como protección y refuerzos para cuando llegue el momento