Fideos de gluten

De un tiempo a la fecha, he incorporado fideos de gluten en mi dieta alimenticia porque un nutricionista me los recomendó dentro de una dieta para "controlar" la ansiedad.
Quisiera saber qué beneficios adicionales (y contras, si los hubiera) proporcionan los fideos de gluten en comparación con los fideos normales que comúnemente se venden en los supermercados.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no entiendo muy bien la intención del nutricionista que te aconsejó esto porque todos los fideos llevan gluten (excepto los preparados para celíacos, ya que tienen intolerancia al gluten y no pueden tomar).
El gluten es una forma de proteína que constituye el 80% en harinas y productos derivados, así que el que te hayan mandado esto no lo encuentro lógico... y menos para la ansiedad...
Por favor, si puedes, expande un poco más la explicación a ver si así nos entendemos mejor.
Gracias por la respuesta.
Me interesa diferenciar los beneficios nutritivos de la pasta de trigo que comúnmente se vende en los supermercados versus la pasta de gluten (que son los elaborados con harinas de trigo parcialmente privadas de almidón o adicionadas de gluten, debiendo contener por lo menos 20% de proteínas, según información obtenida en internet).
Muchas gracias,
Tu mismo has encontrado la respuesta... los fideos "normales" se consieran hidratos de carbono casi al 100%... y los otros, se podría considerar que es un combinado entre hidratos y proteínas (80-20%) aunque la verdad, continuo sin entender el porqué de este cambio...
Si tu nutricionista quiere que tomes más proteína, basta con añadir unos gramos de más de carnes, aves o pescados... más que tener que hacer que compres un tipo especial de fideos... no entiendo el propósito...
¿En cuánto a calorías es casi lo mismo entre unos y otros?
Entonces, ¿la única diferencia es la proporción de proteínas y carbohidratos?
Gracias nuevamente!
Si tu meta es perder peso, debes disminuir la ingesta de hidratos, que básicamente es la "gasolina" del cuerpo (en forma de azúcares), pero eso lo consigues tomando menos cantidad o incluso eliminándolos de tu dieta... pero no tiene sentido "engañar" a tu cuerpo con fideos con más proteínas... (yo, al menos, nunca lo he recomendado ni lo haré)...
Tal vez te los han indicado para no variar tu dieta, sino los compuestos que la componen...
Básicamente la única diferencia sería esa, pero ya te indico que es mejor, probado científicamente, que tomes menos hidratos en tu dieta ( baja unos gramos al día ) y que tomes más proteínas ( sobretodo pescados y carnes de ave...)