Buenos días! No sé si me vas a poder ayudar, quiero perder peso y no sé como. Tengo que perder como mínimo 25Kgs. Y no sé que dieta hacer, si debo de tomarme algo para ayudarme a perderlo, o qué hacer. Mi problema es que además mi trabajo es sedentario y no tengo tiempo de apuntarme a un gimnasio, y padezco problemas de espalda, por lo cual llevo 1 mes empotrada en casa sin moverme. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
El ir o no ir a un gimnasio solo hace que "todo sea más rápido", pero no hace milagros... así que tranquila porque la solución siempre está en la dieta. Primero de todo decirte que como no te conozco, lo único que puedo hacer por ti es darte unas pautas alimentarias que te servirán para ir eliminando esos kg que te sobran. No puedo darte nada muy concreto porque como son temas médicos, es mejor que si quieres algo mucho más perfilado tengas una visita con tu médico nutricionista. Las pautas que te doy las puedes seguir toda tu vida y, como verás, se trata simplemente de aplicar la lógica a la hora de comer y punto. Sin dietas "maravillosas" de "pierde 5kg en 5 días" que no sirven para nada y que encima, si pierdes 5 recuperas 7... Te cuento un poco la pauta que creo deberías seguir. Al día realiza el máximo número de comidas que puedas, entre 5 y 6. De esta manera, no tendrás la sensación de hambre ya que tu cuerpo, aunque en menos cantidad, va recibiendo todo lo que necesita. Debes comer de todo, lo único que debes vigilar es en la manera de estar cocinado, es decir, no es lo mismo un huevo duro (hervido) que un huevo frito, ¿verdad? (Es un ejemplo...). Evita a toda costa la bollería y los productos lácteos que contengan nata... es decir TODO desnatado, por insignificante que te parezca es básico. Evita los fritos, la carne a la plancha es mucho más sabrosa y evidentemente, sana... Si tienes hambre a deshora, no te preocupes, a todos nos pasa, pero come una pieza de fruta, por ejemplo, y no un croissant (por muy buenos que estén...). Y nunca tomes postre, es decir, los yogures o fruta, a media mañana o por la tarde, pero no de postre. Dentro de esta pauta que te paso, ten encuenta estas proporciones DIARIAS. . Un 30% de Hidratos (pasta, arroz, legumbres, patata...) . Un 35% de Proteínas (carnes, pescados, frutos secos...) . Un 20% de Vitaminas (verduras, frutas...) . Un 15% de Grasas (incluidas en los alimentos anteriores, no hace falta que lo compensemos con bollería...) Si poco a poco te vas recuperando y puedes empezar a realizar algún deporte, te aconsejo que camines todo lo que puedas al principio y poco a poco, a medida que pierdas peso, hagas ejercicios cardiovasculares como correr, natación o bicicleta. No te apures al principio, ves tranquila, sin prisas. Ten paciencia y lo conseguirás.