Deprimida

He estado viendo tus preguntas y respuestas y me gustaría mucho que me pudieras ayudar a mi también. Tengo 40 años mido 1´55 y peso 63kg hace como 5 años pesaba 47kg y ese siempre había sido mi peso, luego cogí 3 kg y tampoco me molestaban pero desde hace 2 años que me he puesto a coger kilos y no los puedo soltar.como unas tres piezas de fruta al día, no bebo leche ni infusiones (no lo puedo tragar)solo café agua y zumos. Tomo un yogur al día mínimo y queso (por recomendación del medico ya que no bebo leche)mis comidas son bastante sanas por que no tomo fritos ni gas como algo de verdura cada día y dos veces en semana legumbres arroces y pasta creo que todo es bastante sano. El año pasado tenia un horario de trabajo distinto y iba 2 horas al gimnasio me machaque un montón pero no adelgace solo que tenia más musculo, ahora no puedo ir pero soy muy activa, ando 30 minutos con el perro(no tengo más tiempo) y no paro en todo el día. Mi medico me ha hecho unos analisispara ver el tiroides etc... Pero todo me sale bien ¿qué hago mal? Los tres últimos kilos los he cogido en dos meses y no he probado ni el turrón .Sera por estrés.

1 respuesta

Respuesta
Con todo gusto te ayudare.
Gracias a Dios tu no estas en un sobrepeso exagerado, la verdad unos 53 kilos te vendrían bien. Así que debemos bajar 10 kilos unicamente. La gran mayoría de las mujeres cuando llegamos a los 40, empezamos a tener un metabolismo supremamente perezoso, ya nuestras dietas y nuestras rutinas de ejercicios no hacen el mismo efecto que cuando teníamos 30 años ... por eso ahora ves el proceso más lento.
Tu alimentación es bastante sana y te felicito por eso, pero debes aumentar la ingesta de verduras y seguir con las tres porciones de frutas, haces bien en comer queso porque si no tomas leche debes de alguna manera reemplazar ese lácteo tan importante.. pero ese queso debe ser descremado .Suspende las harinas y los dulces, es difícil y quisa te pondrá un poco mareada, pero debes hacerlo para lograr perder esos kilos, nosotroas a esta edad debemos sacrificarnos más que las jóvenes lamentablemente, pero lo conseguimos.
En cuanto al ejercicio la mentó decirte que media hora no sirve para nada... trata de aumentar esa caminata a 1 hora para que se vean los resultados... también puedes usar la bicicleta o la banda, lo importante es que sea 1 hora mínimo diaria.
Bebe por lo menos 8 vasos de agua al día y procura también que tu intestino evacue también diariamente.
Nunca te sientas deprimida por esto, eres una mujer sana y no tienes un enfermedad terminal.. así que no hay razón para sentirse así.. Animo que tu lo lograras y estaré a tus ordenes siempre.
Un abrazo
Magdalenita
Gracias por la rapidez. Primero decirte que ya bebo mis 2 litros diarios y que el pan que como es con cereales de todas formas sacare la bici del trastero y haré la media hora que me falta o si puedo más por que la bici me gusta lo difícil es ponerse gracias otra vez y a ver si consigo algo.