Avena

Hola, quiero seguir un dieta "blanda" en cuanto a controlar un mínimo lo que ingiero. Voy diariamente al gimnasio y me "machaco" sin compasión, he dejado de fumar hace 5 meses -por lo que estoy felicísimo-, y sé que tengo mucho sobrepeso, pero sin angustias ni urgencias voy a ir quitándomelo de encima, de todas formas tengo una constitución muy corpulenta. Mi pregunta es sobre la avena y si resultaría una buena idea incorporarla a mis hábitos de comida. Mi intención es comerla con algo de leche desnatada, a la manera de un pure. Según he leído por ahí, me dicen que la avena tiene un nivel bajo de grasa, así como de índice glucémico, por lo que parece tener buena "pinta" y ser perfecta para mis propósitos, ¿tú cómo lo ves? Gracias anticipadas.-

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que la avena no tiene casi nada de grasa (como todos los cereales) y también tiene un indice glucémico bastante bajo así que con eso te calmará bastante el hambre. Es una buena idea incorporarla a tu dieta pero no lo hagas exageradamente, a lo mejor para desayunar o para merender pero no te pases el día comiendo avena. Si es cierto que te machacas en el gimnasio (depende de que tipo de ejercicios hagas) no debería preocuparte tanto los carbohidratos ya que si haces ejercicios cardiovasculares los quemarás bien, lo que tienes que reducir básicamente son las grasas y los azucares. Si tienes alguna otra duda aquí estoy y felicidades por dejar de fumar ;).