Conservación vino blanco o tinto

Sucede que acostumbro tomar una copa de vino tinto o blanco como aperitivo antes de la comida, pero sabemos que la botella de vino no esta hecha para una sola persona individualmente y por lo tanto se echaría a perder una buena parte si lo guardo o conservo con la tapa bien cerrada, dicen que el vino caduce un día después de abierta la botella, ¿entonces cómo se puede evitar? ¿Se puede conservar el vino tinto? ¿Lo conservo en el refrigerador?
Respuesta
No pasa nada por que le pongas su taponcito de corcho y lo metas en el refrigerador, el vino lo que no hace nunca es caducar, es cierto que después de abierta va perdiendo características y calidad pero caducar nunca, el extremo de la caducidad del vino (cuestión de décadas) es que se convierte en vinagre.