Exceso de peso

Varón, 38 años, 88 kg., tengo la mayoría de la grasa localizada en la barriga y pecho, piernas normales, ¿Cómo se puede ayudar a reducir esa grasa sin ejercicio físico, ya que camino todos los días unos 5 Km?
¿Sirven para algo las cosas que anuncian en las farmacias como " Don Régulo " etc.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo pedirte disculpas, por la tardanza, pero por problemas con el proveedor de Internet, he estado dos meses sin Internet
Y pasando a tu consulta te diremque en principio, no me das tu altura, dato imprescindible,
para determinar si hay sobrepeso
Una vez que me digas ese dato, seguimos hablando.
Mi altura es 1,75 m, el problema que tengo es que tengo la grasa localizada como te dije en barriga y pecho, las piernas etc las tengo normales.
Por la localización de la grasa, probaría en principio, por acudir a un gimnasio, y que un
monitor o profesor de gimnasia del ccentro, te pusiera unas tablas de abdominales.
Por otro lado, no se que tipo de dieta haces, pues esto es fundamental, así como si vas bien al servicio o vas estreñido,
Tampoco se si retienes líquidos o no.
Si me dices todo esto, podre
Decirte algo más concreto, y ponerte una dieta, para ver si conseguimos bajar esa grasa, aunque independientemente de que te ponga esa dieta, si a la misma la ayudamos con lo que te he dicho al pribncipio, seguro, que conseguimos mejores eresultados.
No sigo ninguna dieta, si me mandas alguna la intentaría seguir, pero tengo que decirte que como bastante sano y no tengo mucho tiempo para ir al gimnasio, por lo menos que me digas lo que más perjudica para la formación de grasas. En cuanto a lo de ir al servicio, hay días que me cuesta ir y me encuentro incómodo, como si acumulara mucho en el vientre pero no estoy muy estreñido, voy casi todos los días.
Por otra parte me gustaría que me respondieras si en las farmacias, tiendas de dietética, etc, hay algún producto que valga de verdad para ayudar a reducir la grasa o es publicidad engañosa.
Generalmente, y evidentemente no conozco todo lo que se anuncia, es una publicidad engañosa, pues realmente, no tiene en cuenta muchos factores.
Te voy a indicar una dieta tipo, que luego tu la adaptas a tus gustos, y a ver si conseguimos bajar esa grasa.
Pero aparte no me dices nada, sobre lo que te pregunte de retención dee líquidos.
Dieta:
Desayuno
Cereales Integrales, Zumo de Naranja, Sándwich de Jamón York y Queso,(Esto como mucho una vez a la semana)
Zumo de Limón. Fruta. Yogur bio
Máximo dos cosas
Comida
Verduras de cualquier tipo,
Legumbre 1 vez a la semana,
Pescado azul, a la plancha,
NUNCA FRITO
Patatas una vez a la semana,
NUNCA DFRITAS
Huevos un par de veces en semana.
Nunca fritos
Ensalada Diaria con tres alimentos a elegir como máximo entre los que te cito a continuación
Tomate, Lecguga, Escarola, Remolacha, Nabos, Espárragos, Diente de León, Cebolla, Ajo, Huevo duro.
CENA
Hervido(Acelga, Cebolla, Puerro,
Patata, todo en crudo y cocer con un chorro de aceite de oliva, y un poco de sal.
Tomarte el caldo como primero y la verdura como segundo)
Todo lo que te he dicho en el desayuno, alternando, lo que gallas tomado en el desayuno no lo tomes en la cena.
Muesli de Frutas. Lo compras en el herbolario, y en un tazobnn, echas 4 cucharadas, dos yogures bio, lo mezclas bien, cuando este como un pure, le añades leche Desnatada, Y zumo de naranja, lo remueves bien todo y a comerlo
EEsta muy bueno, te lo digo, porque es lo que suelo yo cenar.
DIARIO:YOGUR BIO y Cereales,
bien en el Desayuno bien en la cena.
Aparte compras en el herbolario.
Cardo Mariano, de Soria Natural.
No cojjas otro.
Te tomas 2 capsulas en Desayunmo, 2 en Comida y 2 en Cena.
Esto lo mantienes durantte 2 meses.
Un día a la semana solo Zumos
Naturales (Naranja, Limón),
y Infusiones,
Dentro de un mes me escribes y me dices como vas
Cierra y valora laa pregunta, pues hay muchas personas que quieres hacer una consulta como tu, y no pueden pues se quedan bloqueadas, por existir preguntas sin cerrar
Espero, que por favor la cierres, y cuando quieras consultarme algo de nuevo, estoy a tu entera disposición
Jose