Ba

Hola!
Te cuento que tengo 22 años, mido 1.64 y peso 68 kilos. Durante toda mi niñez fui una flaquita de piernitas de palito, después en la adolescencia mejore bastante ( mi mejor estado fue entre los 13-14 años) Pero luego a los 16 años empecé a engordar... Esta bien confieso que cuando empecé a ir a la facultad ( 18 años) comía puras porquerías y que me cuesta hacer ejercicio. Una vez le puse todas las ganas y llegue a bajar a los 57 kilos, y lo que hacia de ejercicio era caminar casi todos los días 40 minutos o más, pero fue con una dieta que comía fiambres, mayonesa... Y después volví a engordar... Casi siempre me mantenía en los 64 kilos más o menos. Pero hace poco llegue a los 70 kilos ;(
Espero que me puedas ayudar. Por favor :)

1 Respuesta

Respuesta
Estás iniciando el sobrepeso, tu peso normal está entre 55-66 kgs.
Debes acudir con un nutriólogo o un médico bariatra para que te ayuden a aprender a alimentarte correctamente para que bajes de peso, así como iniciar a hacer ejercicio.
Debes aprender a comer adecuadamente todos los días de tu vida, aún estás a tiempo de prevenir ya que si continuas en sobrepeso estás cada vez más en riesgo de sufrir enfermedades cardiácas o diabetes.
Debes consumir tus alimentos de 3-5 veces al día, con horarios fijos y una alimentación balanceada de por vida, no se trata de que estés de dieta unos días y luego no estés sino a hacer conciencia de que debes aprender a alimentarte bien, y de vez en cuando podrás consumir una que otra golosina sin que te afecte en tu peso, no quiere decir que no puedas, solo es saber cuándo, qué y cómo.