Ayuno

Hola tengo 20 años y no tengo ningún problema de salud, ni de sobrepeso ni de falta de peso.
He leído algo sobre los ayunos y me he decidido y quería hacer uno de unos dos a tres días, me gustaría me dijeses exactamente lo que tengo que hacer (instrucciones detalladas), como entrar y salir del ayuno, infusiones que ayuden al ayuno y a la depuración etc...
Muchísimas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Felicitaciones por esa sana decisión, ayunar no es aguantar hambre, ni dejar de comer, ayunar es consumir alimentos suaves en forma liquida para lograr una limpieza general del organismo. Es como cuando decidimos hacerle aseo general a nuestra casa o a nuestro cuarto .
Primero que todo el ayuno es mejor hacerlo un fin de semana, si no estas tan intoxicado, es decir, si no estas lleno de grasa y alcohol porque hayas bebido últimamente, con 2 días tendrás y será suficiente. Lo mejor es hacerlo un fin de semana en donde no tengas que ir a trabajar o estudiar porque de todas maneras es muy normal sentir debilidad y por ende sueño y pereza.
Unos tres días antes del ayuno, por ejemplo el miércoles, jueves y viernes, ya debes empezar a comer suave, desayunas, almuerzas y cenas pero cosas suaves, nada de grasas y nada de licor, el sábado ya empiezas el ayuno como tal, aromáticas de zen o sen los consigues en tiendas naturistas, estas aguas te van a dar de pronto malestar en el estomago, retortijones y te harán ir al baño, no debes tomar más de tres tazas al día, sin azúcar y en infusión. También jugo de piña o mandarina, debes escoger una sola fruta.
En la noche tomas un caldito de sin grasa, sin sustancia de carne o de pollo, es como un suero, aquí en Colombia lo llaman changua, es decir agua hervida con ajo, cilantro y sin sal. Es como para darle algo caliente al organismo, lo mismo puedes tomar te frio o calinete de frutas. Ese día duermes, lees, caminas, debes estar en paz, como relajado y sin afanes.
El domingo cambias de jugo, olvidaba decirte que los jugos son en agua y sin azúcar, puedes escoger entre pina, mandarina o fresa esas frutas depuran mucho el organismo y lo limpian. El domingo debes tomar agua de manzanilla ojala unas 5 tazas al día, fría o caliente sin azúcar... y agua pura durante los días lo que más puedas. Suerito nuevamente y jugo el que desees.
El lunes ya debes dejar el ayuno pero debes empezar a comer suavemente, desayunas un caldito, fruta y galleta integral, nada de lácteos.
Durante la mañana agua y aromáticas o te
Almuerzas una sopita de verduras, fruta y una harina suave. No carne, no pollo, no pescado.
A la comida fruta en picado.
Así durante 3 días.
Luego poco apoco empiezas a consumir lácteos, grasas, harinas, ... me cuentas, se que te vas a santir muy bien.
Suerte
Hice el ayuno de dos días, y la verdad es que te sientes extraño, comí ajos jugo de limón y agua, y alguna infusión depurativa, pensaba pasaría más hambre de la que pase,
Gracias!
Respuesta
Aquí te mando el enlace de una página web en la que te explica detalladamente todo sobre el ayuno y sus poderes depurativos, espero que te sea de ayuda.
http://es.geocities.com/supremaluz/report4.html