Colesterol ¿Dieta mejor que fármaco?

Soy una chica de 25 años, y me han hecho una analítica porque tengo un problema en la rodilla y me ha salido 237 mg/dl de colesterol total(nunca había tenido antes el colesterol alto). Mido 1'64 y peso 58 kg, es decir, que no tengo sobrepeso, y mi tensión arterial es más bien baja. ¿El medico me ha mandado una caja de estatinas 10 mg. No debería haberme mandado primero una dieta y si fallaba entonces el fármaco? ¿Puede tener algo que ver el colesterol con mi dolor de rodilla? (Llevo 3 meses así, y radiografía, resonancia y factores reumáticos negativos). Y por ultimo, ¿puede deberse el colesterol a que estoy tomando anticonceptivos orales? ¿Debería dejarlos?

1 Respuesta

Respuesta
La cifra de colesterol es alta, aunque no excesivamente. Seguramente su médico ha penssado que por edad, y no tener normopeso, su hipercolesterolemia, no tiene nada que ver con la dieta, sino con factores genéticos y por eso se ha decidido por el tratamiento farmacológico de entrada.
Dado que no es ninguna urgencia, también hubiera sido correcto empezar por el tratamiento dietético (que de todas formas debe hacer). Inclusive no hubiese sido nada descabellado, no hacer nada y repetir el análisis, para confirmar la cifra.(No seria la primera ni ultima vez que un analñisis es erróneo).
No encuentro relación alguna entre su dolor de rodillay las cifras de colesterol. Tampoco esa cifra de colesterol contraindica el uso de anticonceptivos orales.