Nauseas en videojuego

Hola experto@.

Le explico mi problema que estoy un poco nervioso, sobre ello.

Hace poco me compre un juego y estuve jugando en Mi consola, deje de jugar, lo puse de nuevo un tiempo después y en una determinada ocasión me entraron nauseas no se si era por el estado de nerviosismo que tenia o por la parte del videojuego. Me asuste mucho. Me entraron nauseas, estaba nervioso con taquicardia, y sudor y las manos temblando y de querer llorar y una sensación de querer pedir ayuda, y correr por que me iba a pasar algo.

Decir que tuve en tratamiento por ansiedad, y soy muy hipocondríaco.

Jugaba con la luz apagada, no se que pensar me da miedo, a que sea algo grave. Y desde ese momento no juego a La PS3. Estoy con miedo no veo la tele, no duermo bien. Siempre tengo esa sensación de que me va a a pasar algo, como ese cosquilleo de que el cuerpo esta en alerta por si ocurre algo.

Que me aconseja que haga. Llevo jugando desde el año 88 a los videojuegos y jamas me había ocurrido esto. A veces me entran dolores de cabeza y nauseas sin sentido,

Pensé en la epilepsia y no se me habré puesto así por ello, estoy muy nervioso, la verdad

Saludos, y muchas gracias por su tiempo.

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que dejes de jugar por un tiempo y acudas con un especialista ya que, eso que mencionas no es normal, posiblemente fue por la sensación del juego y tu adrenalina subió de más y no pudiste contener dicha emoción para lo que te aconsejaría que cuando juegues no te emociones mucho por un juego.

Respuesta

Suele pasar con los juegos en vista en primera persona, deberías probar en cambiar la configuración de la imagen, para que el movimiento de la cámara sea lo menos brusco posible y en su defecto dejar de jugar a ese tipo de juegos Shooters... A mi me pasa lo mismo, con ese tipo de juegos de la saga CallDutys y demás... Killzone todo lo que sea en primera persona...

Yo probaría primero en configurar el tema de la velocidad del movimiento, ya que cuanto más brusco es, más mareo te puede causar y en el caso de seguir en las mismas dejaría de jugar a esos juegos... Te pongo por ejemplo a mi los CallDuty me marean todos, en cambio el Biosock que también es en primera no me marea nada, eso si con la cámara configuarada al movimiento más pausado que deja... Lo mejor en tu caso, siempre es no jugar a juegos en primera persona y mucho menos shooters que tienen movimientos de cámara muy bruscos...