Neurología en bebes

Le escribo porque estoy muy preocupado y en mi pueblo no hay neurólogos por tanto me gustaría explicarle mi caso.

Tengo un bebe de 11 meses nació de 32 semanas y todo fue normal estuvo ingresado dos meses para coger peso y una vez estando ingresado le paso algo raro los ojos como que se le volvieron y los dejo en blanco unos segundos. Los médicos para asegurarse le hicieron una eco en la cabeza y le salieron dos puntitos blancos muy pequeñitos. En principio nosdijeron que no era nada y todo fue normal. A los tres meses le dieron cita con la neuróloga, y le hizo unas pruebas de movilidad y motricidad vio que la parte de las piernas las tenia un poco tensas nos mando con la fisio y ha estado hasta hace un mes viéndolo hasta que le ha dado de alta, el bebe se ha quedado sentado solo con 10 meses y aun no gatea bien esta empezando. La psicóloga digo que su progresión era de un 80% que puede que fuera mas torpe hasta los 4 0 5 años pero que teníamos que estimularlo. El caso es que en la ultima revisión que tenemos aquí en el pueblo con su pediatra nos dice que el niño va a ser mucho mas atrasado que los demás toda su vida. Sin haber visto ningún informe de losmedicos de la capital. Solo porque se ha quedado sentado a los 10 meses y porque le dijimos lo de la progresión del 80% la verdad estoy preocupado y me gustaría si conoce algún caso a si que me contara ..

1 Respuesta

Respuesta

Yo le tranquilizaría un poco en varios aspectos. Es muy importante la opinión de las personas que trabajan con el niño habitualmente, mucho más que la de una persona que le ve una vez cada cierto tiempo, por lo que debe fiarse mucho del fisioterapeuta y personal que trabajan habitualmente con él. Sobre cuanto puede avanzar el niño o si será más retrasado que el resto, sobre ese tipo de respuestas, nadie, ni siquiera los que trabajan continuamente con él le puede dar una respuesta, ya que el avance de un niño puede estancarse y luego avanzar, o avanzar y luego estancarse, pero me parece muy significativo, por lo menos desde el punto de vista motor que haya conseguido sentarse con 10 meses. El desarrollo motor para conseguir el mantenerse sentado es muy grande y apenas lleva unos 2 o tres meses de retraso. Debe trabajar insistentemente, aunque sin agobio todo lo que le recomiende el fisioterapeuta y personal que trabaje con él, ya que el desarrollo durante el primer año de vida es fundamental, y es cuando se consigue más avance. No debe desanimarse ya que debe concentrarse al máximo en trabajar con su hijo. Mucho animo