Patria potestad y guarda custodia

Me quede embarazada y me di cuenta cuando la que era mi pareja me dejo, el no quería que tuviera al niño me dijo que le arruinaría la vida pero aun así decidí seguir adelante. El me estuvo haciendo la vida imposible durante todo el embarazado, incluso me decía que no quería saber nada del niño, que siempre negaría que era suyo, etc... Cuando nació le envíe una foto del bebe y apareció en el hospital porque quería verlo. Me dijo que quería hacerse cargo de el y ponerle su apellido, cosa a la que anteriormente se negaba rotundamente. El caso es que me dijo que todos los meses me pasaría doscientos euros al igual que otra hija de tres años que tiene, abrimos una cuenta en el banco a nombre de los dos donde tenia que ingresar el dinero y fuimos a ponerle su apellido al niño. Solo me paso los doscientos euros al nacer al niño, al mes siguiente discutimos me dijo que no me volvería a pasar ni un duro, que su dinero era para el y para su hija, que el hijo que tenia conmigo era un hijo bastardo y que por el como si se moría el niño y me moría yo con el, estas son las cosas más suave que me dijo, que tengo las conversaciones de messenger guardadas. Deje de mirar la cuenta del banco a partir de que me dioj que no pagaría más ni quería saber nada del bebe, hace unas semanas por curiosidad la mire y me di cuenta que estos dos últimos meses( el bebe tiene 3 meses) ha ingresado los doscientos euros en la cuenta, pero tal como lo ingresa lo vuelve a sacar, solo para que conste que lo ha ingresado, ¿qué debo hacer con esa cuenta? Estoy esperando a que se me termine la baja que empiezo el paro para pedir un abogado de oficio y demandarle para que un juez diga cuanto dinero me tiene que pasar como manutención para el bebe, podría pedir que el no pudiera ver al niño con motivo de todas las cosas que ha dicho del bebe, ¿cómo qué no lo quiere y demás barbaridades?

1 Respuesta

Respuesta
Deberías mandarle un burofax comunicándole que a partir de ahora debe ingresarte esos 200 euros mensuales en otra cuenta personal tuya.
Si, en el procedimiento puedes solicitar que no se establezca ningún régimen de visitas, y por supuesto que se te atribuya a ti exclusivamente la patria potestad del menor.
Muchas gracias, es que pensaba que era obligatorio que el tuviera que ver el niño, y la verdad no me gustaría después de ver que no quiere al bebe, y que yo he sido la que he estado sola durante todo el embarazo y sigo estando sola cuidando a mi hijo.
¿Lo del burofax se lo tengo que mandar aunque no tuviéramos nada firmado de que me tuviera que pasar los doscientos euros? Porque solo fue un acuerdo de palabra.
No hay ningún problema por mandarle el burofax ahora, aunque la obligación de tu ex de prestar alimentos solo es exigible desde el momento en que interpongas la demanda, así que cuando se declare judicialmente su obligación de pago tendría que abonar todo lo atrasado. No te retrases mucho en hablar con un abogado.