Dolor en fisioterapia después de operación de LCA

Estoy operada de LCA hace dos meses, me hicieron el injerto con el isquiotibial. Al principio me costo mucho flexionar, así que el traumatólogo decidió enviarme a otro fisioterapeuta a parte de al que ya voy, porque según él sólo me hacían cosquillas...

He empezado a ir al otro sitio llevo unas 7 sesiones, voy 3 veces por semana allí y cada día al fisio con el que empecé. A parte estoy haciendo natación casi diariamente.

He mejorado bastante desde que voy 3 veces por semana al fisio que se supone me apreta. Estoy con la extensión casi completa y en unos 110 grados de flexión. Siempre me han apretado muchísimo, gané unos 30 grados según el traumatólogo en dos semanas. Se tumban encima de mi rodilla para que la estire, y me flexionan hasta que rompen algunas adherencias. Entiendo que es doloroso y que hay que pasarlo. Pero el lunes cuando fui me tumbaron de espaldas (normalmente siempre me doblaban la rodilla sentada en la camilla) y el dolor fue terrible, me retorcía en la cama y incluso me intenté poner de pie con la pierna buena. Al salir estuve como 1 hora y media llorando. No he vuelto a ir allí (me quedan 3 sesiones) la verdad es que me va bien para la rodilla, pero ahora pienso que tengo que volver y me pongo a llorar por la mala experiencia que viví. Estoy pensando en dejar de ir allí y buscar un centro intermedio donde me apreten más que al que voy diariamente, pero que no sea tan exagerado como allí, no me veo capaz de aguantar el dolor que me provocan. ¿Es normal ese dolor? La sensación fue horrible y aunque me han roto adherencias más veces, el día ese es que no podía dejar de chillar, lo estoy pasando francamente mal, me cuesta dormir y he perdido peso y todo por la ansiedad que me provoca el pensar que tengo que volver. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Creo que la solución a su caso es sencilla. Usted ha mejorado mucho en el tiempo en que ha acudido a la clínica, y creo que merece la pena que termine las sesiones. Ahora bien, lo que también debe es comunicar a su fisioterapeuta el grado de dolor que sufrió en la última sesión y que no está dispuesta a volver a pasarlo. Al fin y al cabo, todos somos humanos y tal vez él se excedió, pero es el paciente en el fondo quien decide hasta donde quiere llegar en un tratamiento, y el fisioterapeuta está a su servicio, y no al contrario. Además, creo que él tampoco quiso hacerle un daño especial y tendrá en cuenta sus indicaciones. Confíe en él y su profesionalidad, y exprésese con confianza hacia él.

Por lo que dice de sus progresos, para dos meses tras la lesión está usted muy bien, siga en esa línea.

He intentado
hablar con el hombre para decirle que no me aprete tanto, pero no me
hace caso. Tengo la sensación de que como me han enviado a él para que
me mejore la flexión de la pierna, se lo ha tomado como un reto, para
impresionar al doctor y no me tiene muy en cuenta.
No se si dejar de ir y buscar algun centro donde me doblen la rodilla no
tanto como allí, pero más que la primera chica a la que voy, que es muy jovencita.
¿ Lo que me apreta este hombre es normal y lo tengo que pasar para recuperar la rodilla? ¿Podría recuperar la rodilla sin pasarlo tan mal aunque me lleve más tiempo o si
no me apretan ahora tantisimo luego no podré recuperar la flexión?
Muchas
gracias por tu tiempo

Estimada amiga:

Yo personalmente, cuando trato a un paciente, llego a un límite en el cual su dolor es excesivo. Es más, dudo que se avance más empleando la fuerza bruta, lo importante es la constancia en el tratamiento, y no creo que se deba llegar a un dolor insoportable, no piense que si no sufre lo indecible no avanzará en su tratamiento.

Así que busque a alguien que le fuerce esa rodilla pero tampoco le haga tanto daño, seguro que no es complicado. Y eso sí, trabaje mucho, tanto en las sesiones de Fisioterpia como en casa. Y así recuperará la movilidad y la fuerza de su rodilla, sin duda. Usted es la protagonista de su proceso, téngalo claro.

Si ha leído mi respuesta, le pediría que la calificase para así poder dar por concluida la cuestión y cerrarla convenientemente.