Temblores

Buenas noches doctor. De antemano agradezco su ayuda ya que estoy bastante desesperado. Tengo 26 años y desde los 20 más o menos vengo sufriendo de ansiedad, incluso tuve una época de depresión por suerte ya pasada, pero tengo unas "secuelas" que supongo son derivadas de eso, pero nadie me ha dicho exactamente lo que es y como solucionarlo. El caso es que me paso las 24 horas del día salvo cuando duermo, con una especie de tics nerviosos, pero son totalmente voluntarios, pero no puedo parar de hacerlos, son tanto en la pierna izquierda, brazo inzquierda y cara, son insoportables, porque es una sensación de que no puedo parar de hacerlos y no se a que es debido esto y si es algo que tiene solución, quizá usted con su experiencia sepa decirme lo que es, porque es algo que hace el día a día muy cuesta arriba. Le agradezco su tiempo, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues puede ser simplemente un trastorno por tics, esto se recoge tanto en el DSM IV como en la CIE. Lo más rápido va a ser que acuda a un psiquiatra o neurólogo, hay buenos fármacos para la eliminación de tics. También puede usarse la psicoterapia cognitivo-conductual, pero el mejor resultado lo tiene una terapia combinada: psicoterapia-farmacoterapia.