Resonancias que se contradicen

En noviembre en una resonancia me detectaron un tumor cerebral "astrocitroma de células gigantes y el neurólogo me envío al neurocirujano, dicho especialista quiere operarme en enero del 2011.
Al neurocirujano le dije que nunca había tenido ningún síntoma si podía hacerme otra resonancia para confirmar por si se trataba de un error y me dijo que no, que no era necesario, que las resonancias eran totalmente fiables. Quedamos en operarme el 12 de enero del 2011 (posiblemente).
Por mi cuenta me marché a otro neurocirujano y le solicité otra resonancia para confirmar el diagnóstico y el resultado de la misma es que no tengo nada.
Ahora tengo la duda de cual es la correcta
Si me opero arriesgo mi vida sin tener nada (atendiendo a la primera resonancia)
Si no me opero (atendiendo a la segunda resonancia) y el tumor existe también pongo en peligro mi vida.
Las dos resonancias las hicieron en el mismo centro y las firma el mismo radiólogo
¿Qué me recomiendan ustedes?

1 Respuesta

Respuesta
En este caso creo que lo mejor sería una tercera resonancia en un centro distinto. Tu duda es muy racional tanto en el caso de la primera resonancia como en el de la segunda. En principio, la RM es una técnica muy fiable, pero en tu caso hay resultados contradictorios. Otra posibilidad es que te soliciten un PET (tomografía por emisión de positrones), aquí se verá el tumor si está, es una técnica mucho más cara, pero se ven muy bien los tumores, la alternativa al PET puede ser el SPECT (tomografía por emisión de fotón simple) sigue un principio muy parecido al PET y es más barata.
Que tengas mucha suerte.
Muy amable, gracias.
Me hicieron una tercera resonancia y el informe dice que puede ser una neoformación de plexos coroideos sin descartar aunque parece menos probable un astrocitroma de células gigantes y menos probable un meningioma o metástasis, no obstante me acabo de hacer una angio RNM craneal, ignoro el resultado de la misma.
Remito muchas gracias.
Espero pues que el resultado de la angio sea favorable.