Tiene mareos continuos

Buenas tardes,
Me llamo Laura y la consulta es sobre mi madre: desde hace años sufre mareos ocasionales, es decir se tiene que tumbar porque alguna vez ha llegado a perder el conocimiento. Según dice ella es como si estuviera en un barco y lo malo es que no para de vomitar, lógicamente cuando ha vomitado unas cuantas veces ya no echa nada pero las ganas no se le quitan con el consiguiente dolor de cuerpo al día siguiente por haber vomitado tanto.
Al día siguiente está cansadísima, como si le hubiera pasado un camión por encima como dice ella. El día que sufre el mareo tiene que estar todo el día en la cama y en el baño o con una palangana al lado de la cama.
Le hicieron pruebas de todo tipo y nada. Es más, en el hospital de Txagorritxu (somos de Vitoria) trajeron una camilla basculante para provocarle el mareo y nada. No saben de qué puede ser y estamos ya desesperados porque cada vez le dan más a menudo.
Agradecería su ayuda o consejos, muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
-Probablemente es un vértigo de origen vascular en el territorio posterior del cerebro.
Se diagnostica con un angio-TAC cerebral.
-Otras veces son crisis comiciales(epilépticas) del lóbulo temporal:
Diagnostico : Electroencefalograma, TAC y RM, focalizando en área temporal.
Me inclino más por esta segunda posibilidad.
Muchas gracias por la información,
Como dentro de poco tiene una revisión le comentaremos al médico suyo.
Gracias de nuevo.
Saludos.