Marihuana en análisis de orina

¿Quiero saber cuanto tiempo es la persistencia de THC en orina?

1 respuesta

Respuesta
Lo cierto es que hay muchos factores que influyen a la hora de saber durante cuánto tiempo hay presencia de metabolitos del THC en tu sangre y orina, pero por regla general este tiempo oscila entre 15 y 30 días, pero ya te digo: variará enormemente de una persona a otra. Si consumes cannabis en raras ocasiones tu orina puede estar limpia en apenas una semana; si eres muy delgado, la ausencia de grasa hará que se acelere la excreción de THC y se reduzca el tiempo en que está presente en tu cuerpo. Pero también ha de tenerse en cuenta la pureza y cantidad del cannabis consumido, el tiempo en que has venido siendo consumidor habitual, la cantidad de líquido que ingieres... e incluso el tipo de test de drogas que utilicen contigo.
No obstante, conocer cuánto tiempo permanece el principio activo del cannabis en nuestro organismo es importante ya no de cara a un análisis de orina sino, especialmente importante, para saber que aquel porro que te fumaste hace una semana todavía está influyendo sobre las funciones de tu cerebro que te permiten conducir un vehículo, concentrarte en los estudios, recordar datos o simplemente sentir placer por una actividad.
Es tu responsabilidad enterarte de forma certera de la nocividad de los derivados del cannabis.