¿El alcohol adelgaza?

Hola vera soy un chico que empezado el gimnasio ara mismo peso 51 k mido 170 con lo cual esta mal.. Pero necesito saber si el alcohol adelgaza ! Que tengo que hacer los findes para que mi peso no se baje i siga aumentando gracias

1 Respuesta

Respuesta
Inicialmente debes acudir con un médico para que valore tu estado de salud y verifique si no tengas anemia o alguna deficiencia vitamínica o una intolerancia a algún tipo de alimento.
Una vez que el médico estudie tu estado de salud, y te dé los complementos que requeres, deberás ingerir una dieta rica en verduras, frutas, carnes, cereales integrales, semillas como nueces, almendras, semillas de girasol, etc. estás contienen propiedades que ayudan al organismo y propocionan un tipo de grasa que tu organismo requiere.
Requieres comer de 3-5 veces al día con una dieta balanceada que tu médico o un nutriólogo te proporcione, hacer ejercicio moderado, no exagerar en el ejercicio, dormir 8 horas diarias, evitar la ingesta excesiva de alcohol, evitar fumar.
El alcohol es perjudicial para la salud, no adelgaza, pues contiene calorías, en realidad podríamos decir que aumenta de peso en vez de adelgazar, pero con la desventaja de que lesiona las células del organismo, ya que el alcohol no es una substancia natural que tu organismo produzca, es un agente extraño, que si se ingiere en exceso, lesiona las células cerebrales, las células hepáticas, las células renales, las células de todo el organismo produciendo enfermedades como cirrosis hepática, lesiones cerebrales irreversibles, enfermedades renales, enfermedades gástricas, etc.
Mantener un buen estado de salud te ayudará a estar en un peso ideal.