Concentración

Quería hacerte unas pregunta, veras quería saber cual es el punto o el sitio que utilizáis en acupuntura para mejorar la concentración en la meditación, también quería si puede ser me informases de si presionando con el dedo o dando un leve masaje la capacidad de concentración mejora y cual seria el tiempo que debería estar tocando este punto.
Respuesta
Debes entender que esta pregunta solo se puede hacer cuando se esta estudiando Acupuntura y solo se debe responder por el Maestro que está dando la clase.
No obstante, hoy estoy de buen humor y te responderé.
Sí, Hay varios puntos de Acupuntura, te diré 2.
YINTANG HM 1. y
17 JM, ya sabes, el que hace la Reunión con el TCHORONG MO.
En el apartado más sencillo en el cual tu mismo podrías masajeate, el mejor corresponde a la Auriculopuntura, el punto es:
55, Punto de la ENERGÍA MENTAL, ya sabes el que está en el hoyo Triangular de la oreja.
En este punto puedes apretarlo durante 2 minutos o lo mejor, ponerle o una aguja de Auriculopuntura, o una Semilla de la misma técnica o un Magneto de los utilizados para tal fin.
Lo que más te recomiendo es que si te interesa esta Disciplina para aumentar tu Concentración, acudas a un especialista Acupuntor. O al menos practica el Hata Yoga, Meditación y similares, que es menos peligroso.
El estudiar y practicar la Acupuntura, es cosa de muchos años y esfuerzos. Pruébalo y luego veremos si harías esta pregunta.
De todos modos, recibe un saludo.
No olvides puntuar la respuesta, aunque te enfades ahora, más tarde me darás la razón.