Consejo para dormir y contra los nervios

Querría consejo para mi problema:
Desde hace tiempo me cuesta dormir, bien porque no consigo conciliar el sueño o bien porque me entrar uno nervios y ansiedades que no me dejan dormir.
El caso es que no consigo dormir y me esta afectando a los estudios. Querría un consejo, ya sea un te o alguna llerva para poder eliminar estas ansieddes y poder dormir.

1 respuesta

Respuesta
Pasiflora es un excelente te para estos casos. Claro que tienes que encontrar el trasfondo emocional y resolverlo. Si no puedes sola busca flores de bach es una excelente terapaia para ello.
El stress debe tratarse desde el principio. El desayuno juega un papel muy importante. No hay que desayunar muy pesado. Hay que tomar alimentos con energía, los cuales ayudan a desestresarse como cereales naturales que ayudan a tranquilizarse y tener mayor energía, no son de difícil digestión pues no son pesados. Los cereales contienen complejo B y magnesio que ayudan a combatir el stress y ansiedad así como reforzar el sistema nervioso.
Es importante no escatimar sueño. Lea un libro, no haga ejercicio por la noche. Escuche música es recomendable música clásica, si no le gusta busque instrumental. Busque siempre la oscuridad.
Ríase. Probablemente nada le parezca gracioso. Hay que buscar la manera de reír ante las dificultades y así liberará tensión. Vea una película que lo relaje y le haga reír.
Perdone pues guardar rencor es vivir secuestrado. El enojo y el resentimiento nos enferman.
Reciba un relajante masaje o métase a la tina con agua tibia, compre en la farmacia aceites esenciales de lavanda. Escuche buena música, ponga luz tenue.
No tome café ni alcohol. La cafeína puede provocar estado de ansiedad y pánico pues estimula el sistema nervioso central. El alcohol es depresor del sistema nervioso central y después la ansiedad regresa con mayor fuerza si se toma en exceso. Una copa de vino es suficiente.
Tenga un hobbie. Realice algo que le guste como andar en bicicleta, hacer jardinería etc.
Que le dé el sol. 20 minutos al sol lo llena de energía, tape su rostro y si es muy fuerte use bloqueador pero recuerde que el sol es necesario para los seres vivos.
Rece si es creyente le ayudará a sentir esperanza y a desahogarse.
Busque alguien con quién hablar, pero no busque que le resuelvan sus problemas. Usted debe solucionarlos.
La valeriana y el ginseng ayudan a relajarse. Este último activa la energía y vitalidad en nuestro organismo. Tome infusiones de manzanilla.
Respire hondo pues el ansioso hace respiraciones cortas y generalmente con la boca. Relaje el abdomen deje que al jalar aire se hinche su abdomen. Cuente del 1 al 4 respirando, luego del 4 al 1 exhalando.
Tome un complemento vitamínico: vitamina C, complejo B y magnesio. Tome hierba de San Juan en infusión o en cualquier presentación sin que se mezcle con ningún otro ingrediente.
Finalmente haz algo, busca ayuda no esperes que desaparezca solo. No siempre sucede así y puede haber graves complicaciones
Biól. Azul Orozco
Muy buena respuesta. Varias soluciones para el problema. Es posible que la ansiedad tenga un trasfondo y si va a peor optare por un especialista, pero apra dormir tomare nota de todos los buenos consejos que me has dado.
Gracias.