Post depresión

Tengo 35 años, mido 1.60 peso 65 kg, soy asmática y alérgica, el año pasado he enfrentado una depresión bastante fuerte de la cual ya estoy bastante recuperada sin embargo ya son por lo menos un par de meses en que me siento agotada!.
Tomé Zoloft durante un par de semanas hace 8 meses y lo deje por los efectos secundarios. Hace dos meses inicié una nueva terapia psicológica, durante el 2010 tuve otra doctora y terapia alternativa. Durante ese tiempo y estos primeros meses he tenido crisis de dolor bastante fuertes pero que siento que me llevaron a encontrar el sentido de emi vida y que puedo iniciar una nueva etapa. Es sólo que ya no soporto el cansancio de mi cuerpo y la falta de concentración en mi trabajo. Es demasiado.
Toda mi vida he tenido sueño en exceso pero además el cansancio que siento ahora es muy fuerte. Psicológicamente me siento mucho más fortalecida pero mi cuerpo no me responde. Los últimos días siento un hormigueo intenso en las pantorrillas y en las manos. Hace un mes tomo magnesol (suplemento de Hg) por recomendación de mi psicóloga y desde hace dos días estoy tomando ginseng y un complemento vitamínico para mujeres pero tampoco siento mejoría.
He tenido infecciones a diversas partes del cuerpo durante los últimos cuatro meses de forma seguida, generalmente las amígdalas y me he tratado con antibióticos.
¿Qué puedo hacer para recuperar mi salud y mi energía?.

2 respuestas

Respuesta
A veces nuestro organismo se resinente ante situaciones de estrés y ansiedad, haciendo que nuestras defensas naturales bajen. Es cuando comenzamos a tener pequeños problemas de salud que nos duran días y con las recaídas meses.
Para fortalecer nuestro sistema inmune, lo primero que hay que hacer es llevar una dieta sana y equilibrada. Aumentar la ingesta de frutas y verduras para disponer de más vitaminas y minerales que nos subirán el ánimo, y de cereales y legumbres que nos aportarán energía.
Aunque es paradójico, si practicas a diario algo de ejercicio suave, verás como poco a poco recuperarás más energía. Además, cuando hacemos ejercicio aumentan las endorfinas, también llamadas las hormonas de la felicidad, y te sentirás más animada y mejor contigo misma.
Y por último, hay que ver en perspectiva y se positiva. Ayer tuviste un problema, hoy le estás poniendo solución, y mañana tarde o temprano lo solucionarás.
gracias... ¿pero me estás diciendo que tengo que aguantar esta sensación de agotamiento y que sólo poco a poco desaparecerá?
El problema del agotamiento físico y mental es que no desaparece por tomar una pastilla. Hay que ir reponiendo las energías poco a poco, descansando, comiendo sano y cuidando nuestra salud mental.
Desde aquí te doy ánimos, e intenta positivizar las pequeñas cosas del día a día, para que cada vez te encuentres mejor
Ok entiendo... te agradecería me puedas ayudar con algunas pautas generales o tiepos si es los hay...
Yo ahora me sigo sintiendo tan cansada que por más que me gustaría hacer ejercicio aun no me atrevo, no siento tener fuerza suficiente
¿Cuánto tiepmo crees que debo perseverar? He iniciado con masajes también, irá 3 veces por semana a casa, la mujer me dice que estoy bien contracturada y que es poco a poco...
¿Cuándo podré sentirme sana, fuerte, plena?
Gracias!
No tengas prisa, es un largo camino pero con paciencia notarás la mejoría.
El ejercicio no se trata de hacer aerobic o una maratón. Simplemente sal a caminar. De 30 min. a 1h al día, a buen paso y sin pararte. Aprovecha para observar lo que te rodea. Si andas por ciudad, fíjate en las casas, en los balcones, en los detalles de la gente con la que te cruzas. Si vas por parques o campo, observa las hojas de los árboles, escucha los sonidos de la naturaleza... Así te relajarás a la vez que te entretienes.
Los masajes te irán muy bien para descargar tensiones. Mímate, date baños de espuma, dedícate un día en un salón de belleza o simplemente siéntate frente al espejo y maquíllate y peínate tranquilamente.
Ayudate de la dieta: los plátanos te aportan potasio, que te ayudará a regular la acumulación de líquidos y te disminuirán los calambres musculares.
http://www.depression-guide.com/lang/es/diet-depression.htm
En esta página encontrarás información sobre dieta y depresión muy amena y útil.
Respuesta
Normalmente el cansancio, la poca energía, falta de sueño, etc... tienen que ver con tu situación nutricional y alimentación, es decir, deficiencias nutricionales (vitaminas, minerales, oligoelementos...). Te recomiendo que visites la página www.teayudocontusalud.com donde podrán ayudarte acerca de lo que comentas, te darán una solución, además podrás hacerte un test nutricional que te ayudará bastante para saber en que punto te encuentras. Son bastante buenos.