Dudas sobre azúcar en kefir

No hace mucho te hice una consulta sobre el porqué mi kefir no crecía. Le ponía fructosa tal como se aconsejaba en alternativa al azúcar sin embargo empecé a sospechar que podía ser por culpa de ello y efectivamente al cambiar la fructosa por azúcar blanca el kefir se ha reactivado y crece muy bien. Sin embargo tengo una duda. Soy deportista y no quiero tomar azúcar por la grasa localizada que genera. ¿Qué repercusión tiene el tomar 1 litro de kefir tratado con azúcar? ¿Es normal que no se desarrolle con la fructosa?

2 respuestas

Respuesta
El tema del azúcar no debe preocuparte excesivamente, porque la cantidad que le echas no tiene porque darte problemas, siempre que controles que el resto del día no puedes tomar ningún alimento azucarado, porque tu ración de azúcar la tomas diariamente con el agua de kefir que tomas, es un tema de nutrición que puedes controlar.
No tiene repercusiones ningunas, y mucho menos para tu kefir.
Si no crece el kefir con la fructosa no tiene porque preocuparte, yo tengo el de leche y he probado varias marcas y solo crece y es cremoso con una marca en concreto. Por lo tanto teniendo estos detalles presentes, aportale azúcar al tuyo y tu ten cuidado con el consumo de dulces y azucares el resto del día, para no pasarte.
Respuesta

La azúcar es todo un tema, lo ideal es esta mira https://kefirybulgaros.com