Dudas sobre asma

Buenas tardes¡
      Gracias por tomarse el tiempo para leer y responder mi carta. El asunto es el siguiente:
Tengo un hermano de 19 años que hace pocas semanas comenzó a estar enfermo de la gaganta, tenia tos y dificultaes para dormir, estuvo viendo a un par de médicos y termino un tratamiento de 5 ampolletas que yo le aplique, para lo cual no le ayudo mucho pues seguía con molestias, hace un par de días tuvo un problema respiratorio que nunca había tenido, le comenzó a faltar el aire y lo llevaron de urgencia al medico, le dijeron hace poco que se trataba de asma, y lo ha declarado así, pero no creo que ese diagnostico sea el correcto ya que nunca había padecido de eso y nunca había tenido problemas así, mi mama y yo suponemos que se debe a que tenemos en casa un perro que si suelta bastante pelo, recuerdo que hace un par de años también tuvimos y de hecho los sacamos de la casa porque a el le dio una infección muy fuere de oídos.
¿Considera realmente que podría ser asma? ¿O no estoy tan equivocada como creo?
¿Explíqueme por favor si seria necesario sacar a mi perro de la casa y como se da el asma?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tuviera asma por lo animales lo había tenido siempre y desde la infancia. El asma se produce por una obstrucción de las vías respiratorias, debido a una exageración de zonas donde hay polen, mohos, polvo, hongos, infecciones virales, cambios climáticos, trastornos emocionales, olores, humos de cocinas y aceites, sobreesfuerzo en el deporte, perfumes, seproduce una producción de moco viscoso o edema e inflamación de la mucosa. Sus síntomas varían debido a la frecuencia o la intensidad de la forma de vida de las personas, va desde tos, sin esputos, opresión torácica, disnea, respiración ruidosa, en algunas ocasiones se produce rinitis, taponamiento nasal y estornudos. El asma puede aparecer a cualquier edad, dependiendo de todos los desencadenantes anteriores. En cuanto al tratamiento lo mejor, estimular las defensas, y tomar jarabes expectorantes bronquiales, en la tienda natural los hay muy buenos. En cuanto al perro podéis probar a sacarlo de casa 3 días, es tiempo suficiente para que note mejoría, si no es así el perro no es el problema, las alergias a los animales, van acompañadas de estornudos, lagrimeo, rinitis, moqueo constante y picor de garganta.