Tendinitis

Buenos días:
Tengo una duda y me gustaría que me ayudara, soy masajista deportivo y le hago masajes más o menos frecuentes a mi novio, pero últimamente esta teniendo problemas repentinos, de la noche a la mañana, de tendinitis siempre en el mismo hombro, a veces avisa antes con dolores cervicales, pero muchas veces pasa directamente a no poder mover el brazo por el dolor. Con los masajes y la osteopatía le remiten bastante rapido, pero a los pocos días le vuelve. Quisiera ayudar el tratamiento con algún medicamento natural, tengo algunas nociones básicas de fitoterapia, pero no me atrevo a darle nada porque tiene problemas de coagulación que no han sabido diagnosticar el porque. Tiene prohibido tomar ibuprofeno y es por esto por lo que no me fio de darle nada, no sea que le perjudique este tema. A ver si me podéis recomendar alguna planta que no tenga efectos secundarios que le puedan perjudicar porque todavía están haciéndole pruebas de coagulación.
Un saludo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lunaira en primer lugar te doy este portal para que lo consultes en cuanto a fitoterapia para que te oriente un poco www.botanical_online.com .
Para este tipo de dolores yo siempre recomiendo el harpago lo tienes en múltiples preparados, gotas extractos comprimidos y raíz para que tu lo prepares en casa. La corteza de sauce también es muy buena y le ayudara con su problema circulatorio en este caso tienes que hacer una decocción de 10 minutos con tres trocitos de corteza colar y bebe el equivalente a un vaso de agua repartido tres veces al día, Si te gustan los preparados con hierbas tomar tres veces al día, infusiones de 20 gramos de Ortiga, 20 grms. De Sauce, 20 gramos de Abedul y 20 gramos de Cola de Caballo echar una cucharadita de café en agua caliente dejar reposar, colar y beber, endulzar con fructosa. Este es un tratamiento completo para tres meses.
Otro tratamiento es el sulfato de glucosamina, te lo venden en el herbolario con el nombre de un preparado compuesto que se llama Nodol, es muy bueno, pero molesta al estómago en tratamientos largos.
También te lo recetan en la seguridad social, con el nombre de Xicil, es un regenerante de tejidos. Se toma 3 meses seguidos, se descansa un mes y así sucesivamente mientras persista el dolor, pero molesta un poco al estómago.
En lo natural tienes el bambú como regenerador de tejidos blandos. Es más lento el resultado.
Cuando tengas claro el tema circulatorio hablamos,, yo tengo problemas muy serios al respecto y se puede controlar muy bien. Con problemas circulatorios totalmente prohibido tomar el cartílago de tiburón o preparados que lo lleven en su composición, entre otras cosas que ya hablaremos.
Las tendinitis se curan, pero muy lentamente.
He visto que estas en españa, si te resulta más cómodo comprar el composor nº 20 que estar preparando las infusiones que te puse al principio.
Otra vez hoy las musas se me van y vienen, para que consultes más sobre el bambú te doy esta web www.todoplantas.net, aquí te hablan sobre sus propiedades y muchas más cosas, adiós creo que ya esta todo.