Reflujo gastroesofágico

Hola:
Soy Carmen Goria y necesito un tratamiento de Medicina alternativa para el reflujo gastroesofágico crónico, llevo años padeciendolo y me resulta muy incomodo, tomo Omeprazol todos los días pero ya no ayuda mucho. Necesito un tratamiento que exista también en Chile, y una dieta apropiada.
Muchas gracias, espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Es un problema molesto pero es más de hábitos con las comidas para que mejores, hay un tratamiento de hierbas que va muy bien no sé si venderán allí está marca son unas infusiones se llaman Gellexier de Salus son más bien amargas pero tiene que ser así cuanto más amargas son mejor, mejoran y estimulan las bilis el páncreas y limpian el hígado, puedes endulzarlas con fructosa es más cara pero es mejor que el azúcar tradicional, si no las encuentras otro preparado que lleve esta composición, boldo, alcachofa, hinojo, mielenrama, elicriso, diente de león, si no encuentras nada así me lo dices y te doy las cantidades para que lo compre suelto y te lo prepares tu en casa. Son 1 infusión antes y durante la comida y igual para la cena, con respecto a la alimentación no tomes frutas ácidas ni cítricos, los alimentos de dieta nada de rebozados frituras rehogados picantes bebidas refrescantes sustitúyelas por tes o infusiones con sabores afrutados que frías están buenas, no te tumbes después de comer quedate sentada, come cantidades pequeñas de comida para digerir mejor los alimentos bebe agua entre horas y con la comida las infusiones si tienes más sed beber agua pero a sorbos y despacio, haber si mejoras con esto y me cuentas. Puedes seguir tomando el omeprazol si notas mejoría puedes ir dejándolo pero las hierbas no las dejes de tomar.
Muchas gracias por la respuesta, pero me entra una duda, según lo que yo sé las hierbas amargas son para el hígado, y no es el hígado el que produce el reflujo de jugo gástrico, hacia el esófago, sino el estomago y esto se asocia con gastritis, que también la padezco. Entonces, lo que necesito es un tratamiento para cicatrizar y desinflamar los tejidos irritados por el jugo gástrico y a la vez algo que me ayude a evitar el reflujo.
Te agradecería mucho que me volvieras a responder, chao y gracias
El tratamiento que te he dado es precisamente para eso, todo el aparato digestivo pero hay que incluir el páncreas, vesícula e hígado todo esta vinculado, la milenrama y el elicriso son las que se encargan de la inflamación. ¿Te has echo las pruebas del helicobacter pilory?. Si quieres infusiones normales tienes el tomillo, manzanilla, menta, corazoncillo, la melisa, albahaca estas te pueden ayudar pero no es lo mismo.
Muchas gracias por su atención, veré si encuentro esas hierbas, que jamás he oído su nombre, pero lo averiguaré. Si las encuentro le cuento como me va.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas