¿Qué influye en un análisis de TSH?

Deseo saber que medicamentos o alimentos influyen en la variación de los niveles en un examen de TSH, cuales influyen para un nivel bajo y/o un nivel alto.
Que otros alimentos o medicamentos se deben evitar antes de hacerse el análisis y por cuanto tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Un hipertiroidismo puede afectar la aumento de la tsh Sin enfermedad tiroidea, uso de medicaciones como la dopamina, glucocorticoides, alteran la dosificación de TSH. O mismo es alimentos o ingesta de productos sosis altas de Yodo
Vete a un endocrino y que te revise las pruebas..
Hola, agradezco tu respuesta pero eso lo sé... mi pregunta es que otros alimentos (que alimentos influyen en el análisis, ya estoy en tratamiento con el endocrino pero mis dos últimos resultados han sido poco fiables.
Quiero saber que alimentos y que medicamentos de uso común influyen en el resultado; osea, aspirinas, antimicóticos, antiácidos, o alguno en especial que obviamente no sea para la tiroides.
Con respnto a los medicamentos, cualquiera que tenga litio, como los antidepresivos, yodo, penicilinas, amiodarona ( Estaría hasta mañana indicando medicamentos)...
Con respecto a los alimentos, cualquier pescado, huevo, hortalizas...
Para que estés más tranquilo tener bajo el nivel de tsh o alto tampoco es alarmante a no ser que tengas hipo o hipertiroidismo. Ya te comente que realmente ninguna prueba que te hagas es fiable al 100% ya que los valores están en continuo cambio dependiendo lo que hayas comido o bebido. Si ya estas en contacto con un endocrino no tienes de que preocuparte..
Un saludo y espero que te haya aclarado algo
Agradezco tu respuesta, y si estoy un poco preocupada porque mis resultados han variado en gran cantidad; pero como tu lo dices... confiare en mi endocrino. Saludos