Infusiones

¿Pierden las propiedades las infusiones que se preparan de un día para otro?

1 Respuesta

Respuesta
Como los componentes activos de cada infusión son diferentes a las demás, los procesos de alteración que se producen son también diferentes en cada caso. Pero en general podemos afirmar que siempre se produce un cambio en las propiedades. Por tanto lo más recomendable es hacerlas en el momento que las vas a consumir.
Si quieres evitar la molestia de tener que prepararlas cada vez, puedes usar el extracto de la planta y añadir las gotas recomendadas en cualquier liquido frio o caliente. De todas formas para problemas de tipo digestivo siempre es mejor la infusión caliente.
Yo lo preguntaba porque a mi me va muy bien el te rojo para drenar grasas pero a veces lo tengo que preparar de un día para otro. ¿Éste también pierde parte de sus propiedades?
Un saludo y gracias.
Los tes en general no pierden propiedades al reposar. De hecho tomados fríos en verano son una delicia.