Solución síntomas menopausia

Quisiera opinión sobre que productos o alternativas existentes para paliar los desastrosos efectos de una menopausia quirúrgica en una persona de 40 años.
Tuve una endometriosis severa que duró varios años. Me traté con homeopatía y fracasé. Utilice acupuntura y medicina china y tampoco resultó.
Actualmente utilizo unos parches, tomo maca y soja y calcio. También hipérico y la fórmula 12 de los laboratorios equisalud.
A pesar de todo mi vida ha cambiado demasiado, me canso, estoy depresiva.
Respuesta
Si, entiendo. Bien lo MEJOR, es tomar por mucho tiempo ISOFLABONA de soja, ( no soja sola, la isoflabona de soja) este producto atenúa drásticamente los síntomas menopausicos.
El hipérico es para la depresión, pero tal ves, en este caso necesites algo más acentuado que el hipérico. Ve a tu medico de cabecera y consultale por la floxetina. Es un antidepresivo de los más, se podría decir, livianos.
También te va ayudar hablar con gente que este pasando lo mismo, para que veas que no eres la única y que esto se supera ampliamente.
¿Una pregunta? ¿Quién te recomendó maca? No creo que en tu caso sea efectiva. Si quieres algo que te levante las defensas toma polen de abejas ( tiene el mejor calcio natural y es muy bueno para el sistema inmune) la jalea real otro tanto de buena.
Espero que esta información te sea útil y fuerza, eres joven y tienes mucho por delante por vivir y disfrutar... tómatelo con humor, es el remedio universal
Hola Pamper: agradezco tu respuesta. Aunque yo necesito algo más exacto. Por ejemplo no mecomentas nada sobre las fórmulas de los laboratorios Equisalud.
En cuanto a la toma de la maca leí en varios sitios que en Perú se utilizaba desde antaño como vigorizante entre otras propiedades y he experimentado con ella. Desde luego a mí me aporta energía.
Saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es importante que consumas productos con alto contenido en calcio durante toda la Vida y, en especial, al entrar en la menopausia, ya que garantizan un excelente estado de salud de tus huesos. Las necesidades de calcio en esta etapa de la vida se estiman en 1.500 mg al día: medio litro de leche contiene 600 mg de calcio; un yogur contiene 150 mg de calcio; 200 g de queso de Burgos contienen 350 mg de calcio; 200 g de soja, 400 mg de calcio; 100 g de higos secos, 180 mg de calcio; 100 g de almendras de calcio; 100 g de garbanzos, 300 mg de calcio; 100 g de queso manchego, 1.200 mg de calcio; 100 g de sardinas en aceite contienen 400″ mg de calcio.

Aquí encontrarás unos productos parecidos a equisalud https://www.saberyvida.com/categoria-producto/herbolario/menopausia/