Curar el Asma

Como podría curar mi asma bronquial o al menos mejorarla.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que se debería hacer es conocer que es lo que te produce la famosa "asma".
¿Desde cuándo tienes asma? ¿Lo puedes ubicar en una fecha o a raíz de un hecho determinado o una situación vivida?
Ten en cuenta que la afectación es mayor al tener conflictos psico-emocionales. La angustia que se genera y la ansiedad incrementan los efectos.
Tendríamos que preguntarnos que relación tienes o has tenido con tus progenitores, si han sido muy exigentes, absorbentes hasta el punto de que no te dejaran respirar con libertad. Y no digo que lo hayan sido, sino que tú puedes haberlo vivido de ese modo...
La sensación del asma es el miedo a soltar todo el aire, por lo que la persona que la padece tiene una respiración corta, y siempre hay una parte de los pulmones que no terminan de vaciarse, por lo que tendrá toxicidad. El no "soltar" todo implica miedo a perder lo que ya se tiene.
Además la respiración es fundamental para la vida. Es necesario que nos entre el oxígeno para poder producir los procesos metabólicos, para lograr tener energía.
El problema es que uno se va adaptando a hacer cada vez menos, y pierde creatividad. Dicha creatividad le daría la posibilidad a adaptarse a nuevas situaciones. Luego, al fin, quita capacidad de adaptación.
Por ello te diré algunas opciones que te vendrían bien para mejorar tu asma:
- Cualquier técnica de respiración en la que te hagan ser consciente de tu respiración, corregir o reenseñarte a respirar.
- La psicoterapia, bioenergética, gestalt, que trabaje con los bloqueos psicoemocionales.
- Técnicas de control mental o relajación tanto mental como física.
- El masaje como técnica de apoyo a dicha relajación.
En fin,