Busco información sobre terapias del colon con medicina alternativa

Bueno te cuento mi inquietud, tengo 21 años y desde hace algunos años siento un dolor y una hinchazón leve en la parte inferior de mi abdomen de lado derecho, a veces me duele más y a veces menos, yo sufro de estreñimiento no voy todos los días a hacer del cuerpo, y supongo que es por esto mi dolor, y mi estreñimiento se puede deber a que tengo hipotiroidismo, entonces ay días en que me siento demasiado llena o siento el estomago pesado y algunas veces al tener relaciones con mi pareja me molesta siento un dolor hacia ese lado que me incomoda y algunas veces no me deja disfrutar el momento, y estuve leyendo sobre terapias del colon y me gustaría mucho saber bien de que trata esto y a que medico debo acudir para obtener más información, y algunas alternativas a que se puede deber este dolor e hinchazón algunas veces se me hincha más que otras, a y de un año para acá más o menos me da acidez con algunos tipos de comidas.
Gracias y espero una pronta respuesta...
Respuesta
Perdón por la tardanza pero salí de viaje.
Mira este problema lo puedes tratar con un gastroenterólogo y complementarlo con un nutriologo.
En cuanto a los dolores y la pesadés no se deben a otra cosa aue a la dificultad para evacuar, pero si me haces caso y visitas al especialista te auguro una recuperación satisfactoria.
Una pregunta; ¿Tienes el hipotiroidismo declarado o crees tenerlo?
En cuanto a la acidez con algunas comidas el gastroenterólogo te dirá que situación porque eso da por gastritis.
Si tengo hipotiroidismo declarado desde que tenia como 8 anos...
En ese caso, tu hipotiroidismo tiene mucho que ver con tu estreñimiento, pero eso según los médicos alópatas no esta comprobado.
En ese caso debes acudir con un gastroenterologo y de acuerdo a la dietra que te maneje te daré alguna hierba o infusión para tu problema, pero primero te deben tratar para no contrarrestar ningún tratamiento.