Ayuno

Me podrías dar consejos y beneficios del ayuno para dexentoxicarme el hígado y los riñones ¿cuál e la mejor técnica y durante cuanto tiempo debería hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
El ayuno hídrico es en si una herramienta o cura terapéutica natural espontánea o inducida voluntariamente, que consiste en alimentar el cuerpo exclusivamente con agua pura, por un tiempo determinado, para que el organismo subsista con sus propias reservas y descanse de la labor diaria de alimentación para así ir activando las capacidades de desintoxicación, eliminación y renovación en pues de mejorar la salud y ayudar al proceso de algunas enfermedades y curar otras.
Personalmente opino tal como lo señalan algunos médicos de la medicina universal antigua, no es obligatorio acudir al ayuno, a no ser que sea un efecto natural del cuerpo como medida circunstancial. Pero para quien vea en esta cura una solución a su problema es libre de aplicarla si así lo estima conveniente. Pienso que es demasiado extremista al efectuarla voluntariamente. SI SE APLICA NO DEBERÍA EXTENDERSE MÁS ALLÁ DE SIETE DÍAS, ya que el siete organiza. UNOS TRES A CUATRO DÍAS SON COMO LO MÁS CONVENIENTE, ya que el tres crea. ES SABIDO QUE UN HOMBRE NORMAL, que no tenga conocimiento de la sabiduría del corazón, PUEDE VIVIR CERCA DE 14 DÍAS CON PURA AGUA. TODAS LAS CURAS CONOCIDAS QUE EXISTEN SE APLICAN EN FORMA GRADUALES Y PROGRESIVAS, CON SUPRESIÓN DE ALIMENTOS DE LA CADENA ALIMENTICIA EN FORMA DESCENDENTE Y LUEGO ASCENDENTE, comenzando con los alimentos de origen animal, luego vegetal y mineral, llegando a consumir, por un período definido sólo agua pura de noria o vertiente.
Personalmente conocí un caso de la cura de la uva, que aplicó una persona desahuciada con cáncer al tracto digestivo y logró la superación total de esta enfermedad al cabo de 6 meses. Su peso corporal se estabilizó un poco debajo de la normal. Realmente para sacarle el sombrero. El ayuno voluntario por un período superior a cuatro días es para personas fuertes, valientes y con conocimiento espiritual. Prefiero los ayunos parciales, osea en base a una fruta específica, con alto valor nutritivo.
CUANDO NO SE RECOMIENDA AYUNAR: Se destaca entre ellas : la delgadez, cirrosis hepática, enfermedades cardíacas graves, las personas que dependen de una hormona para vivir como es el caso de los insulinodependientes y los que se les ha extirpado la tiroides, el miedo al ayuno, el cáncer muy extendido, la tuberculosis desmedida.
ES MEJOR NO AYUNAR cuando la persona ingiere muchos fármacos y requiere de una dieta altamente nutritiva y sana previa para desintoxicar y fortalecer previamente su organismo principalmente a base de frutas, verduras e infusiones de hierbas medicinales. Este proceso requiere de un tiempo más o menos prolongado antes de plantearse un ayuno. En todo caso dependerá de la enfermedad y del medicamento que esté tomando. Hay medicamentos que no se pueden suprimir en absoluto u otros sin un estricto control médico, como ser la insulina, los corticoides, los broncodilatadores, los betabloquantes, los anticoagulantes.
LAPSO DE TIEMPO DEL AYUNO HÍDRICO: Es a criterio de la persona, pero no debería extenderlo más allá de una semana.
BENEFICIOS FÍSICOS DEL AYUNO: Desintoxica el cuerpo de venenos provenientes de alimentación insana, purifica la sangre; Corrige desbalances hormonales QUE FAVORECE Y ESTIMULAN LA DESINTOXICACIÓN HEPÁTICA Y ÓRGANOS EN GENERAL. Se descongetionan, entre otros, los riñones, por el efecto depurativo. Se estimula la capacidad curativa del cuerpo; Da un reposo completo de los órganos vitales; Vacía las vías digestivas y elimina las bacterias de putrefacción de tracto digestivo; Rejuvenece y regenera el cuerpo estimulando el crecimiento de células sanas; Se logra un equilibrio térmico del organismo; Mejora la digestión y poderes de la asimilación. Ayuda a fortificar el cuerpo contra infecciones; Permite fortalecer y purificar la energía creadora, que sirve para crear, recrear y sanar. Clarifica y fortifica la mente, los sentimientos y los sentidos. Elimina también las vibraciones negativas y bodrios psicológicos.
Como se realiza el ayuno: como primisa no debe autoobligarse. ESTE DEBE REALIZARSE GRADUALMENTE, ya que así se disminuye al máximo los síntomas molestos o dolorosos que podrían aparecer, como dolores de cabeza, náuseas, dolores de riñones, etc. Se debe ir eliminando gradualmente los alimentos cárneos, el pescado, los huevos, los lácteos, todo alimento de origen animal. Por unos días con frutas y verduras crudas y cocidas. Luego eliminar los cocidos, las verduras crudas y finalmente las frutas.
CONSIDERACIONES: Es preciso que la persona lo realice en períodos de vacaciones o con licencia, por las reacciones que pueda sufrir la persona y la tranquilidad que requiere para un óptimo resultado. Se recomienda efectuarlo en un ambiente a la naturaleza, con aire puro, fuera de la ciudad y en compañía de otras personas con igual propósito.
SÍNTOMAS POSIBLES A CAUSA DEL AYUNO: Una vez comenzado el ayuno, los días más problemáticos son el segundo y tercer día. A partir del cuarto día los síntomas normalmente van declinando. La primera etapa del ayuno corresponde a la desintoxicación y eliminación, para luego producirse la regeneración.
LOS DOLORES DE CABEZA, es un síntoma muy frecuente. La boca se siente seca o pastosa. La lengua se puede volver blanca. Podría sufrirse de mal aliento. Se puede sufrir de sensación de estómago lleno, nauseas o vómitos. Sensación de debilidad. MOLESTIAS DE ESTÓMAGO: Se pueden atenuar con compresas o cojines herbales locales calientes. DESCENSO DE PESO: AUMENTO DE LA DIURESIS O ELIMINACIÓN DE AGUA POR LA ORINA O RETENCIÓN DE LÍQUIDO; SENSACIÓN DE MAREOS: al levantarse en forma brusca. ORINA CON SEDIMENTOS, OLOROSA O OSCURA; SENSACIÓN DE FRÍO: el uso de cojines herbales en caliente ayudan a calentar los pies; AUMENTA LAS SENSACIONES Y AFINA LOS SENTIDOS: sensibilidad a los olores, a los ruidos, a la luz, a la temperatura, etc. SE ESTIMULAN LOS SENTIDOS INTERNOS.
Sufrir de insomnio y dormir menos, aumento del pulso, podría presentar dolores leves en riñones y zona hepática.
Las primeras heces suelen ser negras y muy fuertes, luego no hay heces. Sufrir de eructos. La persona jóvenes y sin enfermedades no presetan síntomas especiales. Puede aparecer algún síntoma febril. Crisis emocionales: mayor irritabilidad.-
TÉRMINO DEL AYUNO: debe efectuarse gradual y progresivamente comenzando con la incorporación de las frutas y luego verduras crudas. Comenzando con agregar al agua unas gotas de limón. Elegir frutas con alto contenido de agua, como ser, melones, sandías, apio, tunas, gel de sábila, etc. Luego se incorporan los cocinados y paulatinamente algunos alimentos como cereales, algas, hongos, lácteos y carnes. Podrían aparecer crisis de postayunos, los cuales deben encararse con la suspensión del alimento que ocasionó el problema, haciendo un ajuste a la dieta. Tener presente que hay combinaciones alimenticias que no favorecen al cuerpo, por ejemplo: no mezclar frutas ácidas con frutas dulces. Mezclar papas con carne, y cosas por el estilo. Las carnes combinan mejor con ensaladas. Otras pueden ocasionar alergias. Evitar la comida chatarra, los embutidos, carne de cerdo y sus derivados y comida de tipo industrial con colorantes, preservantes y químicos. También ciertos medicamentos farmacéuticos que podrían causar reacciones alergiacas.
RECOMENDACIONES PRÁCTICAS: El reposo es necesario durante el ayuno, también caminatas al aire libre. No es bueno pasar frío, abrigarse los pies. No calentar excesivamente la habitación ya que reseca los pulmones. Protegerse la cabeza del sol o permanecer bajo la sombra en verano. Conservar un estado de contemplación de la naturaleza. Bunas son las prácticas de relajación, concentración, meditación, muerte de ego, transformación de impresiones. Evitar grandes esfuerzos. Es momento de descansar. No es bueno conversar mucho, ni ver o leer malas noticias. Es favorable leer buena literatura y escuchar buena música. Mantener un buen aseo personal, y realizar baños a temperatura templada. La persona debe desconectarse de la vida mundana y dedicarse de lleno al reestablecimiento de su salud. Realizar ayunos en compañía con otras personas en iguales condiciones.
Un poco extensa mi presentación, pero en eso es todo lo que puedo señalarte del ayuno. Cordial saludo. Etherna.-