Sequedad nasal

Etherna, gracias por tu respuesta sobre sequedad nasal que te formule hace unos días, la cual ya puntué, pero te ruego me aclares unas dudas. Dices que es stroejen, pero yo solo tengo sequedad nasal y este síndrome afecta a todas las mucosas y sobre todo a los ojos, sobre el aceite de ajonjolí, el medicamento en cuestión se llama nozoil, pero aquí en españa no se comercializa, ¿puedo usar aceite de ajonjolí puro para cocinar? Pues es el único que puedo conseguir. Por favor te ruego me facilites toda información que dispongas sobre este producto, como por ejemplo cuantos días se puede utilizar, cuantas veces al día, si puede ser perjudicial para los cilios nasales, si tiene efectos secundarios, en fin todo lo que sepas, te estaré ETERNAMENTE agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante aquí, y creo que tu también coincides conmigo es como abordar mejor el problema de sequedad nasal, indistinto de establecer si tienes o no un cuadro de síndrome de sjoegren u otra cosa.
El nozoil es un aceite lubricante. No te van a pedir receta médica por la adquisición de ese producto. Algunos países lo están comercializando a través de la red y en sus farmacias. Es un producto relativamente nuevo.
El aceite de sésamo o ajonjolí puro para cocinar no es de uso farmacológico. El medicinal es más refinado y con una consistencia más suave. Está principalmente formulado para ser usado como vehículo en la confección de ciertos productos medicinales, incluso en gotas para los oídos. Viene en ampollas. Ignoro si en España está disponible, pero en todo caso podrías consultar en algún negocio donde venden productos de belleza o farmacia.
El aceite de sésamo contiene aceites y ácidos grasos. EN SU COMPOSICIÓN TÍPICA SE COMPONE POR: ÁCIDOS GRASOS SATURADOS: palmítico, esteárico, araquídico; MONOINSATURADOS: palmitoleico, oleico, gadoleico, omega9 ; POLIINSATURADOS; omega6, linoleico, omega 3, alfa-linolénico. OTROS COMPONENTES: rico en betasitosterol, zinc, magnesio y otros minerales. Alto porcentaje en vitamina E. Aceite no secante que soporta altas temperaturas y es estable entre seis meses y un año guardado en envases de vidrio color ámbar y en lugar fresco y alejado de la luz
NO ES PERJUDICIAL PARA LOS CILIOS NASALES, POR EL CONTRARIO LOS MANTIENE LIMPIOS.
CONTRAINDICACIONES: No usar en personas alérgicas a la semilla de sésamo o a uno de sus componentes, o a la soya o hydroxybenzoate. No tiene efectos secundarios, salvo en personas alérgicas.
Se recomienda usar dos veces al día. Se puede usar por tiempos prolongados ya que se trata de un lubricante que se aplica dentro de la nariz. El paciente va observando y regulando la frecuencia y plazo de aplicación según su requerimiento, pero no más allá de dos veces al día. Si vas a aplicarte el aceite que viene en ampollas, debes vaciarlo a un contenedor, preferentemente de vidrio color ámbar, con gotario incorporado o usar un gotario, una a dos gotas por fosa nasal. Inclinas tu cabeza hacia atrás o invertida, para favorecer la penetración. Luego comprimes suavemente tu nariz con los dedos pulgar e índice, permaneces así por un minuto. Después enderezas tu cabeza a la posición vertical. Limpias el excedente de aceite con una gasa pura. No necesitas inhalar aire, ya que el aceite escurre solo por los pasajes de la nariz.
Es muy probable que existan otros aceites de uso farmacéutico o aromaterapéuticos que te brinden el mismo beneficio que el aceite de sésamo. Los expertos en aromaterapia, principalmente los orienteles utilizan algunos desde remotos tiempos para tratar nariz seca. Acude a alguien que te pueda ayudar con eso.
El aceite de sésamo puede ser un gran aliado para esas personas que ya no saben qué hacer con su problema de nariz seca. Incluso se recomienda consumir como alimento para tratar la misma dolencia, en personas que no son alérgicas a ese producto.
Finalmente, no son favorables las exposiciones a ambientes: bajos en humedad, sometidos a aire acondicionado, muy helados. Para humedecer ambientes se puede acudir a humecedores de ambientes o piletas ornamentales con agua corriente en casa. Espero haberte sido de utilidad. Cordial saludo. Etherna.-
etherna, una vez más gracias por tu interés, te explico, he preguntado a varios farmacéuticos y parafarmacias y nadie conoce ningún otro aceite y aquí en mi ciudad no conozco a nadie que practique la aromaterapia o la medicina tradicional china, te rogaría por favor y si te es posible, me digas cuales son estos aceites o productos que me puedan ayudar. También dime como puedo comprarlo a través de la red, pues no conozco ninguna página ni dirección en internet. Gracias y un saludo
Hay personas que usan, como lubricante nasal el aceite de almendras cosmetológico, aceite vitamínico ad o aceite antialergénico de bebé para piel seca.
El aceite de kalonji o nigella sativa, que es una hierba medicinal de la india, que te la menciono solamente, ya que podrías tener dificultad en conseguírtelo.
LA FARMACIA SERRA MANDRI, situada en la avenida Diagonal esquina Vía Augusta, en plena zona comercial de Barcelona y muy cerca del Paseo de Gracia. SU PÁGINA WEB: http://www.farmaciaserra.com/Farmacia, TIENE UN PRODUCTO CONTRA LA SEQUEDAD NASAL EN BASE DE ACEITE DE OLIVA GOMENOLADO. Se habla de un producto farmacológico llamado nasivin que es en base de una solución mixta de agua, cloruro de sodio y glicerol, que no tiene agentes conservantes. También hay uno llamado rhinaris. Su formulación es en base de agua con algún agente aceitoso.
El laboratorio prevancure de suecia fabrica el nozoil. Creo que queda en uppala. BUSCA POR nozoil Prevancure. Allí se puede comprar vía Internet.
COMO OPCIÓN PODRÍAS CONSULAR A http://terapeutassinfronteras.iespana.es/ SOBRE EL TEMA. Hay un experto en medicina china.
Lo único que te sugiero, tengas cuidado, en no inhalar productos de esos, para que no te afecten los pulmones. La idea es que te lubriques sólo la nariz.
EN CUANTO A COMO SE COMPRA POR INTERNET, TE PUEDO MANIFESTAR LO SIGUIENTE: Yo he realizado compras a través de la red, en Chile, por medio de dos procedimientos. Uno por medio de transferencia bancaria y la otra es depositando el monto de la compra directamente en la cuenta bancaria del vendedor en el banco que el señala. En este último procedimiento se escanea el comprobante que se le envía junto con una nota, vía Email al vendedor para que proceda con el despacho de la mercancía. Realmente ignoro como se opera en tu país, pero yo lo hago así. Probablemente en tu región se usa la tarjera de crédito, documento que sólo uso para compras internacionales. Y eso funciona, vía internet, por medio de un sistema de habilitación de clave segura que dura por un tiempo corto y luego caduca para evitar fraudes. Se entiende que primero debes consultar y recavar información sobre lo que vas a comprar. Es bueno siempre pedir especificaciones químicas, contraindicaciones y uso de los medicamentos, y estar claro primeramente en todo ese ámbito.
Cordial saludo. Etherna.