¿Cual es el medicamento que me recomiendas para mi gastritis?

Bueno, lo que te quería comentar es que al parecer tengo gastritis y es muy molesto, quería saber que es lo que tengo que hacer para curármelo, si es que se puede curar porque no se nada de esta enfermedad o como puedo tratarlo para dejar de sentir los malestares, gracias por tu atención .

1 Respuesta

Respuesta
Una observación. El whisky me ha dado muy buen resultado para quitar la acidez estomacal. Nunca he probado con tequila. Ud. tendría que verificar si el efecto es similar. Sobre la kalanchoe que hago referencia, hay una especie que llaman aranto mexicano. Creo que uds. allá le llaman siempreviva. Botánicamente hablando es la kalanchoe pinnata. México tiene muy buena medicina natural. El ágave americano de color gris, tiene muchas virtudes medicinales. Se aprovecha de preferencia la raíz. La tuna puede serte muy útil. Fuerte apretón de manos, etherna.
La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago que puede ser de tipo agudo, de aparición rápida y resolución en pocos días, o de tipo crónico, en cuyo caso puede persistir durante años y producir úlcera péptica. La crónica es de diagnóstico más difícil que la aguda y deben distinguirse dos variantes: la asociada a la HIPERSECRECIÓN ÁCIDA GÁSTRICA y aquella que cursa con HIPOSECRECIÓN ÁCIDA GÁSTRICA, en la que no se pautan antiácidos. Con frecuencia es producida por una infección causada por la bacteria helycobacter pylori. Otras causas incluyen el consumo excesivo de alcohol y otras transgresiones dietéticas, como ser: comidas copiosas, abuso de condimentos fuertes e irritantes; las intoxicaciones de origen alimentario, el tabaco, el estrés, el uso prolongado de ciertos medicamentos, como ser: antiinflamatorios y antireumáticos o tomar demasiadas aspirinas.
Los síntomas característicos son sensación ardiente en la boca del estómago que puede llegar hasta el pecho, acidez, náuseas, en ocasiones vómitos y flatulencia. Un estilo de vida saludable y adecuados hábitos alimentarios pueden prevenir esta dolencia y, en caso de padecerla, mejorar los síntomas y prevenir posibles recaídas.
RECOMENDACIONES DIETÉTICAS GENERALES: Alimentos no recomendables y sugerencias: Los siguientes alimentos son irritantes de la mucosa gástrica, y es mejor evitarlos: café, condimentos fuertes, como ser: pimienta, chile, salsas para condimentar; alcohol; alimentos cítricos, como ser: jugo de naranja, limón, piña, fresas, entre otros similares. Tome suficiente agua o líquidos, al menos 8 vasos al día. Debe evitar los alimentos que usted siente que le producen malestar. Elimine las bebidas gaseosas. Haga varias comidas pequeñas durante el día, e ingiera cantidades moderadas para no aumentar mucho el tamaño del estómago. Es muy importante que no se salte ninguna comida y que respete el horario de estas. Trate de no consumir alimentos muy grasosos, como ser; mantequilla, queso crema, queso amarillo, natilla, embutidos salchichas, chorizo, frituras, comida "chatarra", comidas rápidas, pues retardan el proceso de vaciamiento gástrico y aumentan la secreción de ácido en el estómago, causando dolor. Evite tomar aspirinas o Alka-selzer; pues son irritantes para el estómago. Las grasas que pueden aumentar el proceso inflamatorio son las que se encuentran en frituras, carnes rojas, productos lácteos, manteca y aceite de maíz.
Alimentos recomendables: Aumente el consumo de fibra en su dieta: Cereales integrales: arroz, pan, cereales de desayuno y pastas integrales; germen de trigo, avena integral, galletas integrales (sodas, macrobióticas) . Leguminosas: frijoles negros, garbanzos, frijoles de soya, lentejas, etc. Frutas, preferiblemente consumirlas con cáscara: (excepto cítricos) manzanas, duraznos, banano, sandía, melón, papaya, tunas, nectarinas, ciruelas, entre otras. Verduras crudas y cocidas: ensaladas con lechuga, repollo, pepino, zanahoria; brócoli, berros, ayote, perejil, apio, espinaca, remolacha, etc. Trate de incluir como mínimo una fuente de fibra por tiempo de comida. Leche de soya. No se olvide de las algas marinas y los brotes de semilla, como ser: alfalfa, soya, arbejas, entre otras. Tiene bastante por donde elegir.
Por último, trate de controlar el estrés, pues aumenta la secreción ácida del estómago y se irrita la mucosa, lo que puede producir dolor y espasmos en el estómago.
PRODUCTOS NATURALES RECOMENDADOS: - Ácidos grasos esenciales: las grasas de buena calidad que contienen el ácido graso esencial omega 3 ayudan a controlar el proceso inflamatorio. Está presente en el pescado de aguas fría como el salmón, la trucha y el salmón azul del Atlántico, en el germen de trigo y en las semillas de lino (flax seed oil). - Sábila o Áloe y Kalanchoes medicinales, como complementos alimenticios.
- Lechegadas de almendras o pepas de níspero, como protectoras de las paredes estomacales. Que se toman antes de las comidas. El propoleo como antibiótico natural es una buena solución, en el caso que se de origen microbiano.
- Acudir a alguna de las hierbas medicinales, en forma de infusión o zumos: llantén, matico, manzanilla, caléndula, cannabis sativa, algarrobo, melisa, cedrón, sauce blanco, salvia, parietaria, boldo, hoja de alcachofa, cola de caballo, uña de gato, echinacea, entre otras no mencionadas expresamente. Las mejores plantas medicinales que conozco son la sábila y las kalanchoes medicinales, ricas en catalasa, flavonoides, vitaminas y minerales.
- Vitamina C: potente antioxidante que previene el daño producido por los radicales y ayuda al cuerpo al control del proceso inflamatorio. Si le ocasiona problemas su ingesta acuda a la inyectable.
- El ajo, cebolla, jengibre, romero, salvia, orégano, pueden ser buenos aliados para algunos casos de gastritis, ya que son antibióticos naturales. Si no se toleran crudos, se consumirán cocidos o sancochados.
Las dosis y tratamientos varían con cada caso individual.
Para aquellos casos de acidez estomacal provenientes por ingesta de comidas pesadas o grasosas, un calmante muy efectivo es el whisky puro. Una dosis de medio vasito de trago corto en pocos minutos se le quitará.
Cordial saludo, etherna.