Dolor de rodilla

Corro desde hace mucho tiempo, pero he estado una temporada inactiva. Actualmente he empezado otra vez a correr, 1 hora y 30 minutos día si, día no.Las dos ultimas veces que he corrido he tenido que parar porque me duele la rodilla bastante mientras corro. Luego durante el resto del día ya no me duele. Tengo una carrera de 15 km el domingo día 9 de Julio, y me gustaría correrla, ¿qué puedo hacer? Tengo muchas ganas de correrla, ¿qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
En principio tendrías que localizar bien el lugar que te duele de la rodilla. ¿Por la cara interna? ¿La externa? ¿Cómo por dentro? ¿Por delante en el tendón? ¿Por detrás?
De este modo sería posible ver que zona tienes más afectada.
No obstante, si has pasado por un periodo de inactividad y has vuelto al entreno un poco fuerte, es probable que tus estructuras no hayan resistido la carga y por ello se manifiesten con dolor.
De aquí al 9 de julio queda poco. No creo que debas sobrecargar la zona, pero si aún así decides seguir, habría que ver si es un proceso inflamatorio, con lo que tendrías que aplicar hielo tras el entreno.
Tal vez sea el tendón rotuliano y podría descargarlo una cinta de vendaje adhesivo colocado para dicha función de descarga.
Si quieres responder a lo que te pregunto puede que te venga bien.