Dolor rodilla al correr

Llevo corriendo aproximadamente 6 meses y a los dos meses mas o menos empezó a dolerme la rodilla izquierda al correr, y ahora cuando ando un poco rapido también un poco, el medico de cabecera me dijo sin hacerme pruebas que tenía una tendinitis rotuliana y que descansara un poco, estuve unos diez días sin correr y al volver volvió el dolor. Me compré una rodillera (no es de las que dejan el hueco de la rotula libre, es cerrada) y al principio parecía que mejor pero luego volví a las molestias y ahora a veces también un poco la pierna derecha aunque menos. Suelo ir a correr en días alternos unas 4 veces a la semana, cuando empecé no aguntaba nada y ahora suelo correr alrededor de 45 minutos (creo que podría aguantar mas pero prefiero no forzar). Me han dado cita para el trauma de la seguridad social pero en febrero. Me duele sobre todo al principio y en caliente menos. Soy de valencia y suelo correr por los jardines de la avda. Blasco ibañez (pero no por el césped), ¿sería mejor que corriera por asfalto?

¿Debería parar de correr? ¿Qué hago? ¿Y si voy a un fisio antes de febrero?

1 Respuesta

Respuesta

Te cuento cuando me inicie en carrera, tenia un problema parecido al tuyo. Te recomiendo que descartes, cualquier tema físico (relizate alguna resonancia magnética y visita algún deportologo), En mi caso, el origen de este dolor, fue por el calzado utilizado, que no era acorde a mi tipo de pisada (soy supinador). Compre nuevas zapatillas y me hice plantillas y tema solucionado.