Hola.

He estado visitando la página web de "www.todoexpertos.com" sobre medicina natural.
Tengo algunas dudas sobre la medicina oriental.
¿Cuál es la diferencia entre acupuntura, shiatsu y digitopuntura?
¿Cuál es más efectiva a nivel terapéutico?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La principal diferencia entre la acupuntura y las otras son las agujas, en la acupuntura se puntura un punto mediante agujas, y en las otras terapias con presión, la digitopuntura, es igual que la acupuntura pero con presión con los dedos, bien pero esta indicada para niños o problemas agudos, el shiatsu es una técnica de masaje en el cual no seleccionas un punto determinado sino un meridiano, y buscas el equilibrio del organismo, por presiones en el meridiano, ademas buscas la corrección de la postura, si el problema es importante a nivel interno le aconsejo acupuntura, si es para una técnica de masaje, shiatsu.